Sergi Maestre: «Estamos obsesionados con ganar el sábado, es nuestra única preocupación»

El centrocampista deja claro que aún quedan muchos meses de competición y ningún equipo asciende en noviembre. Confía en el juego del Alba y cree que en casa seguirán sumando de tres

Uno de los capitanes del Albacete habló con la claridad que le caracteriza sobre la actualidad del equipo. Alabó el trabajo diario y aseguró que la plantilla está preparada para todas las situaciones.

También quiso poner en situación la clasificación del grupo, con siete meses de competición aún por delante. “Es cierto que es una diferencia grande -nueve puntos respecto al Villarreal- pero nadie asciende en octubre ni en noviembre. El año pasado con el Badajoz nos daban por ascendidos en esas fechas y al final nos quedamos a las puertas. Quedan muchos puntos por jugar. Es verdad que es un equipo que lleva una dinámica impresionante. Tenemos que seguir a lo nuestro: salir el sábado a ganar el partido, la semana siguiente otra vez y así otra vez y otra vez. No debemos fijarnos en lo que van haciendo ellos. Si nosotros no conseguimos los puntos, es imposible que los alcancemos. Estamos obsesionados con ganar el sábado, es nuestra única preocupación”.

Maestre reconoció que el equipo salió de Cornellà dolido pero que se sacaron varias conclusiones positivas del partido que con el paso de los días afloran. “Te vas contrariado porque fuimos allí a proponer un fútbol que pocos han hecho en Cornellà. Hicimos lo que solemos hacer, lo que trabajamos. Creo que se nos dio bien, que el equipo jugó y generó numerosas ocasiones y muy claras. No estuvimos acertados de cara a gol y ellos tienen dos situaciones de disparo en todo el partido y una es gol. Creo que con los jugadores que tenemos, entrarán esas ocasiones”.

“Los puntos valen igual en casa que fuera. En dos partidos a domicilio conseguimos una victoria en Sevilla y sufrimos una derrota injusta en Cornellà. Ahora tenemos estos dos en casa que pueden servir para dar un empujón y seguir a lo nuestro, que es hacernos fuertes en casa y fuera seguir sumando”, dijo sobre los dos partidos en el Belmonte que están por venir tras los dos choques a domicilio consecutivos.

Bajo la máxima de ir partido a partido, el ’15’ albacetista se focaliza en el conjunto andaluz. “Espero un partido complicado. El San Fernando es un equipo con gente contrastada, de mucho nivel. Eso gente que ha jugado en máximas categorías de otras ligas, con buen rendimiento. Es cierto que como equipo le está costando sacar resultados pero es muy peligroso. Tiene buen fútbol. Quiere jugar”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.