Víctoria sufrida (1-0)

El Atlético Albacete tumba al líder del grupo gracias al solitario gol de Pablo

La mañana soleada en Albacete hacía presagiar un gran partido de fútbol entre dos equipos con serias aspiraciones al ascenso. Por un lado, el filial albacetista, que lleva seis partidos sin perder y ha hecho de la Ciudad Deportiva su fortín. Enfrente, el Quintanar del Rey, líder indiscutible del grupo e invicto esta temporada. Los de Augusto Teruel tenían un encuentro difícil por delante, pero no se iban a achantar.

Arrancó el choque con ambos conjuntos con muy poco ritmo de juego. Se respetaban mucho y no se atrevían a dar ese pasito hacia adelante para llegar a portería. Por ello, las ocasiones tardaron en llegar.

 

La primera sería en el ecuador de la primera mitad y por partida doble. Un disparo de Emerson desde la frontal acabaría en córner tras una gran parada del portero Rozalen. A la salida del saque de esquina, Verdú puso el centro tenso al primer palo, Emilio la peinó y envió el cuero al larguero, botó en la línea y Dani González la empujó en boca de gol, pero el juez de línea lo anuló por fuera de juego.

Replicó el equipo ciudadrealeño con un zambombazo de Kain desde fuera del área que se marchó lamiendo la cepa del poste de la meta de Nacho.

Ya en la segunda mitad, el encuentro siguió con la misma tónica que al inicio. Sin embargo, la entrada de Papi por parte del Alba fue determinante. En una contra tras un córner, Pablo le envió un balón largo al recién ingresado Papi, el delantero llegó al área, se frenó y se la cedió a Verdú atrás que de primeras puso el centro al segundo palo y el propio Pablo le ganó la partida a su marca para poner el 1-0 en el marcador.

Tras el tanto, el partido se convirtió en un completo asedio del Quintanar. Kain tuvo el empate en sus botas tras una falta directa, pero Nacho con una estirada espectacular desbarató la ocasión.

El meta manchego sería verdugo en una jugada posterior. En un centro por la parte derecha de Madalin, el balón se fue pasado al segundo palo, Nacho se confió y la dejó pasar, pero Megías logró conectar el remate y a punto estuvo de anotar el gol. Finalmente, el filial supo sufrir y se llevó los tres puntos.

El Atlético Albacete consiguió una victoria ante un grandísimo rival y se aúpa a la pelea por los Play Off. Los pupilos de Augusto Teruel no conocen la derrota en casa y hoy han logrado vencer al líder del grupo. Partido muy completo tanto en defensa como en ataque, sabiendo aprovechar las oportunidades y siendo eficaces.

FICHA

ATLÉTICO ALBACETE  1

CD QUINTANAR DEL REY  0

Atlético Albacete: Nacho Córdoba, Borja, Emilio, Pau Resta, Iván, Chinpum, Emerson, Miguel, Verdú, Pablo y Dani González.

CD Quintanar del Rey: César, Felipe Belmonte, Marcos, Ramón, Verdú, Sanjuan, Eloy, Fran Minaya, Kain, Collado y Megías.

Gol: 1-0 min. 70, Pablo.

Árbitro: El colegiado Pablo Pardos Matamoros amonestó con cartulina amarilla a los locales Miguel, Alonso, Iván y Valcarcel; y al visitante Verdú. Además mostró cartulina amarilla a ambos técnicos, Augusto Teruel y Carlos Gómez.

One Comment

  1. Pingback: Las imágenes el Atlético Albacete - CD Quintanar del Rey – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.