Rubén de la Barrera: «Ha sido un partido de victoria clarísimo»

Tras la derrota ante la UE Cornella, Rubén de la Barrera, el técnico del Albacete Balompié analizaba el encuentro y hablaba de falta de contundencia en las áreas como causa de este tropiezo que corta una racha de 4 encuentros sin perder

El partido debió cerrarse en la primera mitad

«Ha sido un partido de victoria clarísima. Ya en la primera parte tuvimos opción de irnos con diferencia en el marcador. Generar ocasiones a través del juego que hemos tenido y a veces sin ese juego, el hecho de no hacer gol hace que el rival tuvo dos opciones, y marcase el gol. El partido tenía que haber acabado en la primera parte, pero en el área hay que se contundente y saber reflejar la superioridad que tienes los días cuando estás bien. Sino todo depende de que el rival no pueda generar ocasiones de gol. Miramos ya de cara al partido del sábado en casa».

«Ocasiones de sobra para dar la vuelta al marcador hubo».

Así vio el tanto del rival

«Teníamos ventaja en campo contrario, forzamos la acción y perdemos. Meten un balón cruzado al punta, parecía que no tenía disparo, pero finalmente pasa por debajo de las piernas de Rosic. Hay que evitarlo y ya esta».

Se pierde una buena racha de 4 encuentros sin conocer la derrota

«Las rachas me dan igual. Duele y da rabia e impotencia perder así. Si es un partido disputado o hay ocasiones en los dos sitios… pero la realidad es que solo ha habido ocasiones en nuestro sitio».

No hay que agachar la cabeza

«Esto es muy largo, queríamos ganar para seguir estando ahí, los rivales lo han aprovechado y nos obliga a mejorar y mejorar nuestra contundencia de cara a gol. El otro día el partido de Sevilla se gana, pero había que haberlo finiquitado antes, no estás acertado, tuvimos la acción de Fran con el gol. Hoy hemos tenido acciones clarísimas de gol, no queda más que insistir, apretar y quedarnos con las cosas buenas que hemos hecho».

Los cambios no sirvieron para dar la vuelta al resultado

«Cuando optas por cambios y estás perdiendo esperas empatar o ganar. Nos llevamos por la inercia del resultado y parece que no han aportado lo esperado, no creo que sea así».

Un Villarreal B que no afloja

«Inalcanzable a estas alturas de la temporada no se puede decir. El Villarreal B está haciendo una temporada inmaculada en cuanto a resultados y es difícil seguirle el ritmo, es la realidad. Si en el mes de octubre damos por imposible algo, sería de locos. Lo siguiente se prepara asumiendo lo de hoy, entrenar y tener contundencia en las áreas».

Descontento con las pérdidas de tiempo permitidas por el colegiado

«Me ha enfadado que se ha dejado de jugar mucho en la segunda parte. Ese tipo de situaciones han de gestionarse de otra manera. Si vamos ganando también podemos tener esa experiencia. Otra cosa es no permitir la continuidad del juego, lo que no se juega hay que recuperarlo».

Sensaciones del vestuario

«Hay una sensación de haber hecho muchas cosas bien, ante un buen equipo y con la sensación de haber tenido muchas ocasiones y muy claras. Se te va un partido y hay que canalizarlo bien. Desde mañana pensamos en el siguiente partido en casa y recuperar la dinámica».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.