La falta de gol puede con el Alba (1-0)

El Albacete Balompié volvió a caer fuera de casa ante un rival que no fue superior, pero que supo aprovechar sus oportunidades y la falta de puntería del conjunto de Rubén de la Barrera

El Albacete Balompié viajaba hasta Cornellá con la intención de continuar la racha de 4 encuentros sin perder para seguir la estela del líder, el filial del Villarreal.

Un encuentro que tuvo protagonismo del cuadro de Rubén de la Barrera, que esta vez vestía de negro con la equipación conmemorativa del 40 aniversario de Extrual, su principal patrocinador.

Tras varios avisos y control del juego, llegó la primera de las claras ocasiones de las que dispuso el Alba para adelantarse en el primer acto. Antes del primer cuarto de hora, el conjunto blanco desaprovechó una genial contra donde se llegaron a plantar 4 contra 1, Fran Álvarez decidió disparar y el posterior rechace lo envió fuera un desafortunado Jordi Sánchez.

Nando tuvo otra muy clara cuando remató dentro del área pequeña un rechace que llegaba tras un saque de falta, salió muy flojo el disparo del 3 que fue a las manos de Anaker.

Hubo que esperar hasta el minuto 25 para ver el primer susto del conjunto local. A balón parado, el Cornellá sacó una falta al segundo palo, un jugador verde devolvió el esférico al primer palo y ninguno de los 3 jugadores del cuadro catalán que se encontraban en el área pequeña acertó a rematar.

La primera mitad terminó con dominio del Albacete, que por puntos o méritos tuvo que haberse ido arriba en el marcador, aunque faltó lo importante en el fútbol, la puntería y los goles.

Tras el paso por vestuarios, no mejoró el Albacete. Siguió teniendo el balón, intentando triangular en ambas bandas y con un Fran Álvarez como hombre de mando.

Sorprendía el conjunto catalán en una rápida jugada de contragolpe. Sascha Andreu enviaba un largo balón para la solitaria carrera de Chiki, este se emparejaba con Gálvez y cuando parecía que se quedaba sin ángulo el 9 del Cornellá, se sacó un disparo cruzado que sorprendía a Dragan Rosic colándose el balón bajo las piernas del cancerbero serbio.

El Albacete intentó entonces remontar el encuentro. Una derrota sería demasiado castigo por lo mostrado hasta entonces, pero los goles no llegaban ni llegarían hasta el final del encuentro. Lo intentó Emiliano Gómez con un disparo desde la frontal izquierda del área, Anaker volaba para desviar a córner.

Rubén Martínez tuvo otra clara a balón parado. Fran Álvarez engañaba a todos cuando se esperaba su disparo, metía el balón al área y el menudo Rubén Martínez remataba de cabeza buscando la escuadra izquierda de la portería del Cornellá, aunque su remate se marchaba alto.

Los cambios que introdujo Rubén de la Barrera tampoco ofrecieron algo distinto, al menos en cuanto a resultado. Sergi García y Jeisson primero, Llinares después.  Fue un quiero y no puedo que dejó al Alba con derrota y ahora ya a 9 puntos del primer puesto al que aspira.

La próxima jornada tendrá una nueva oportunidad de resarcirse en casa, ante el San Fernando.

FICHA

UE CORNELLA  1

ALBACETE BALOMPIÉ  0

UE Cornellá: Lucas Anaker, Carlos García, Borja García, Zalaya, Rulo Prieto, Andreu Hernández, Albert Dorca, Pipo (M. González, min. 89), Sascha Andreu (Moha Traoré, min. 70), Víctor Fernández (Gonpi, min. 87)y Chiki.

Albacete Balompié: Rosic, Johannesson (Arasa, min. 83), Javi Jiménez, Gálvez, Julio Alonso (Marc Llinares, min. 77), Sergi Maestre, Fran Álvarez, Nando (Jeisson, min. 70), Emi Gómez (Sergi García, min. 70), Rubén Martínez y Jordi Sánchez.

Goles: 1-0 min. 54, Chiki.

Árbitro: El colegiado Pablo Morales Moreno del Comité andaluz amonestó con cartulina amarilla a los locales Andreu Hernández, Borja García y Víctor Fernández; y a los visitantes Rubén Martínez y Jordi Sánchez.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.