Víctor Varela: «Si estamos en esta categoría es porqué hemos tomado decisiones equivocadas»»

El vicepresidente del Albacete ha analizado la actualidad por la que pasa el club blanco. Destaca el bloque que se ha creado y el nuevo modelo económico. También la gran respuesta de la afición blanca

Víctor Varela, Vicepresidente y Consejero Delegado del Club, valoró la situación deportiva del equipo después del acto destinado a dar visibilidad al acuerdo alcanzado con AMAC y la Asociación Española contra el Cáncer con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama. El ejecutivo fue cuestionado por una clasificación en la que sobresale el filial del Villarreal. “A nosotros no nos gusta hablar de otros equipos en el momento de temporada en el que estamos. La temporada acaba de empezar, es muy larga, va a ser muy dura y habrá altibajos. Mirar la trayectoria de otros equipos nos puede descentrar de lo que es importante ahora mismo: competir al máximo nivel, seguir creciendo deportivamente y sumar los puntos que se puedan y que cuando lleguen los meses importantes del campeonato nos permitan estar en disposición de conseguir los objetivos. Yo lo digo, puede resultar extraño, pero no he mirado la clasificación desde que empezó el campeonato. Hay que ir a cada partido en búsqueda de los tres puntos”.

El dirigente albacetista confirmó una sensación que se respira en la ciudad deportiva y es la de que el equipo irá a más. “Creemos que este equipo tiene margen de mejora. Rubén es un entrenador que trabaja muchísimo, con mucha intensidad, que ofrece mucha información… Los jugadores son un bloque nuevo, llevan pocos meses juntos… Soy de los que piensa que cuando la gente compite y trabaja en sintonía y grupo, los grupos van creciendo. Hay un compromiso indudable de la plantilla. Y ese es el camino. No podemos despistarnos y pensar que por ganar un partido hemos conseguido algo, la categoría es muy exigente. No importa la historia, el nombre, la afición o el estadio que tengas, sino que solo importa la determinación para ganar los partidos”, analizó.

Cuestionado sobre si el descenso puede venir bien al club como proyecto empresarial y para volver a consolidarse, Varela habla claro: «Económicamente es imposible que nadie diga que le viene bien salir del fútbol profesional. Lo que sí es cierto es que necesitábamos un cambio de modelo deportivo y por la pandemia, el control económico y otros desajustes, no se pudo hacer con anterioridad. El descenso nos ha permitido comenzar automáticamente ese nuevo ciclo deportivo a tres temporadas en el que queremos crear un bloque, fidelizar un núcleo y empezar ese trabajo en las categorías inferiores. Pero el descenso no beneficia a una entidad. Si estamos en esta categoría es porqué hemos tomado decisiones equivocadas».

Y para alcanzar las metas propuestas, la hinchada del Alba debe jugar un papel clave. “Para conseguir un objetivo tan importante como pelear por un ascenso de categoría siempre tienen que existir una serie de elementos: un bloque cohesionado, un bloque que crea en lo que dice el entrenador, identificado con el club, con una afición que lo apoye y lo arrope. Necesitamos a la afición del Alba para demostrar lo que es el Belmonte y la afición ha respondido. Respondió este verano en la campaña de abonados con una cifra récord y en cada partido ha respondido vibrando y apoyando a su equipo. Lo más importante de gestionar una entidad deportiva es recuperar la ilusión de tu afición porque el verdadero sentido de todo esto es tener una afición volcada y en el caso del Alba no solo es una afición, es una ciudad, una provincia… Somos el timón futbolístico de toda una región y eso lo tenemos que tener claro al saltar al terreno de juego y en el día a día de la entidad”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.