El Albacete colabora en la lucha contra el cáncer de mama

El club blanco presenta una serie de acciones para obtener fondos que se destinarán a AMAC y AECC

Hoy no ha sido un día más para la familia albacetista. Este mediodía ha tenido lugar en el Carlos Belmonte un emotivo acto de presentación de las diversas acciones que el Alba, junto a Extrual e Iner Energía y de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Y AMAC llevará cabo para colaborar con las afectadas por el Cáncer de Mama y sus familiares.

El maestro de ceremonias de dicho evento ha sido el Vicepresidente del Albacete Balompié, Víctor Varela, quien ha querido poner en valor la importancia de estas iniciativas. “El Albacete Balompié, a través de su Fundación, junto con Extrual e Iner Energía, presenta hoy las iniciativas que hemos llevado a cabo para esa jornada que homenaje a la lucha contra el cáncer de mama, que como sabéis el pasado martes se celebró su día. Desde el club junto a Iner y Extrual hemos querido orientar nuestras acciones a colaborar con dos asociaciones de nuestra ciudad y provincia que trabajan cada día por intentar combatir y también ayudar y apoyar a las afectadas y también a sus familias. Hablo de AMAC y de AECC». 

A su vez, explicó las acciones que el club realizará, como vestir el domingo en Cornellá la camiseta conmemorativa de la Feria de Albacete, donar dichas prendas para la recaudación de fondos y destinar un porcentaje de lo obtenido por su venta en la tienda oficial del club a dichas asociaciones. “Una de las iniciativas va a estar relacionada con la camiseta especial de Feria, edición limitada, que es la camiseta que el equipo va a lucir el próximo domingo en su partido en Cornellà. Un choque que va a servir para homenajear a las luchadoras del cáncer de mama. Una vez que finalice el partido, las camisetas se pondrán a disposición de las asociaciones mencionadas para que consigan recursos para la lucha, la investigación y el apoyo a las afectadas y sus seres queridos. Por otra parte, llevaremos a cabo otra iniciativa en nuestra tienda oficial, situada en la calle Rosario. El 30% del precio de venta al público de dicha camiseta que se recaude hasta final de este mes se va a destinar también a la lucha contra el cáncer”.

Actos seguido tomaron la palabra las representantes de las mencionadas asociaciones. En primer lugar, tomó la palabra Rosa María Díaz, gerente provincial de AECC. “En nombre la Asociación Española contra el cáncer, quiero agradecer tanto al Albacete Balompié como a los patrocinadores esta iniciativa que han tenido. Nosotros destinaremos este dinero a la investigación. Tenemos dos proyectos activos en Albacete y también para la prevención y la concienciación. Para que las mujeres vayan a los programas de atención de cáncer de mama”

Arantxa Bleda, Vicepresidenta de AMAC, se expresó en los mismos términos y también detalló a qué iban a ir destinados los recursos que se logren. “Queremos dar gracias al Albacete por donar estas equipaciones. Para nuestra asociación también es muy importante. Vamos a destinar los fondos en pagar los servicios de fisioterapia de las afectadas. Tenemos mucha demanda en la asociación. Desgraciadamente cada día hay más mujeres que sufren el cáncer de mama en el que te quitan los ganglios y eso se convierte en una inflamación de brazo con el que tienes que convivir. La fisioterapia es muy importante, aparte de otros servicios que tenemos, pero este especialmente por su alta demanda. Quiero aprovechar para mandar un mensaje sobre la importancia de la prevención y la ayuda”.

Y para cerrar el acto, Víctor Varela agradeció a las empresas participantes su implicación en este tipo de acciones. “No me quiero despedir de este evento sin dar las gracias a Inés San José, de Extrual, y a María José Gil y Álvaro Carrilero de Iner Energía. Es muy importante tener este tipo de patrocinadores, aunque nosotros los llamamos compañeros de viaje, que se involucran y participan en todas las causas que son de importancia para la sociedad albaceteña”, finalizó el vicepresidente albacetista.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.