Primera e injusta derrota del Albacete DH (0-1)

Los de Carlos Peña pierden su condición de invictos al caer en casa frente al Elche con un gol de Abellán a los 20 minutos. Desde ese momento el conjunto ilicitano defendió el resultado con uñas y dientes, pero también con constantes pérdidas de tiempo que desquiciaron a los locales. Willy en el 95 lograba empatar, y el colegiado anulaba el tanto a instancias del linier por un discutido fuera de juego

El Albacete Juvenil DH cayó derrotado por primera vez en lo que va de temporada, y lo hizo en la Ciudad Deportiva al perder (0-1) frente al Elche. Los de Carlos Peña no pudieron mantener la condición de invictos en esta jornada 8, a pesar de que lo intentaron hasta el pitido final. Justo en la última jugada del encuentro, Willy lograba superar a Montoya tras un buen balón filtrado entre la defensa. El linier levantó la bandera y el colegiado anulaba el tanto. Un fuera de juego muy discutido, pero de poco sirve protestar.

Antes, el Albacete saltó al campo con la intención de mantener el liderato y desde los primeros minutos dio muestras de ello. No se había cumplido un cuarto de hora y los locales ya tuvieron las dos ocasiones más claras del choque. La primera para Cohete, que realizaba una gran maniobra en la frontal, se marchaba de su par y entraba al área algo escorado a la izquierda. Ante Montoya, disparaba seco y el meta lograba detener.

Minutos después, fue Jeremy el que perdonaba. En una gran contra por la derecha, Fran Parra recibía en profundidad, llegaba hasta línea de fondo y cruzaba a la izquierda por donde su compañero entraba con todo. Jeremy llegando en carrera remataba raso y de nuevo Montoya evitaba el tanto del Albacete.

Cuando perdonas lo acabas pagando y eso pasó en el minuto 20. El Elche en su primera llegada hizo el (0-1). En una buena contra por la derecha, Abellán acertó en el remate para superar a Tomy y adelantar a los alicantinos.

Desde ese momento el partido tomó otro rumbo y la emoción del principio se perdió. El Elche ya no quiso que se jugara a fútbol y el Alba poco a poco se contagió del ‘otro fútbol de su rival’. Los ilicitanos con constantes pérdidas de tiempo desquiciaban al cuadro de Carlos Peña. Nosotros mismos pudimos observar como desde su propio banquillo se animaba una o otra vez a Montoya para que se tirara al césped pidiendo las asistencias, cuando al portero no le ocurría nada.

Antes del descanso, poco más a destacar. dos ocasiones para Willy la primera con un remate raso a las manos del portero y la segunda con un cabezazo desviado en una jugada a balón parado. Con el (0-1) se llegaba a la caseta. El Albacete fue superior en el primer tiempo y tuvo mejores ocasiones. Los visitantes acertaron con la suya.

La segunda mitad fue un calco de lo ocurrido desde el gol. El Elche se cerró bien, con las líneas muy juntas y el Albacete atacaba con más corazón que cabeza. Los blancos tuvieron el balón, no encontraban profundidad, pero estuvieron cerca de empatar con dos zapatazos lejanos de Edu que Montoya se encargó de detener.

El choque se durmió con las constantes interrupciones y faltas de los visitantes. También con los cambios y pérdidas de tiempo. El colegiado decidió añadir seis minutos al tiempo reglamentario y en esa prolongación, entre Borja y Cohete estuvieron cerca de poner las tablas; y en el último suspiro, llegaba el gol anulado a Willy que hubiera servido para mantener al Alba como invicto.

Los blancos sufren su primera derrota. El Elche supo llevar el partido desde que anotó el gol y contagió al rival una rabia y desesperación que acabó pasando factura. Al Alba le faltó algo de paciencia y concentración para no caer en lo que quiso el Elche. Esta vez no pudo ser.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.