Rubén de la Barrera: «Cuando no puedes ganar, tienes que sumar»

El técnico gallego dejaba claro que tal vez sepa a poco el punto conseguido por lo que se vio en la primera mitad, pero al final de la campaña esos puntos te permiten alcanzar el objetivo

Valoración del empate

“El encuentro estaba para ganarlo en la primera parte. Hemos tenido muchas ocasiones y claras. Hemos dominado bastante el primer tiempo y la segunda sí que ha sido más trabada y podíamos haber hecho más daño. Pero estoy convencido que son los típicos partidos en los que existe mucha probabilidad de que los termines perdiendo y  no lo hemos perdido. En definitiva, los días en los que por mucho merecer no haces los goles, cuando no puedes ganar, tienes que sumar. Hoy nos sabe a poco el punto conseguido, pero a final de las temporadas un punto te permite acceder a las cosas o al contrario».

El Betis Deportivo un rival complicado

«Creo que ellos este tipo de partido contra otro equipo que no sea el Albacete, lo habrían ganado. A nosotros los goles anulados, el fallar un penalti y que en la siguiente jugada te marquen al final desequilibra. Creo que hemos tenido ocasiones de sobra para haber terminado el partido con otro resultado, pero ellos también tienen gente rápida y vertical y eso también condiciona”.

Jordi Sánchez pidió el cambio

«Queríamos jugar con dos puntas ya en el inicio de la segunda parte, acercando a Emiliano más a Jordi, para intentar hacerles daño a la espalda de la línea defensiva. Luego con Jeisson, pero eso duró poquito. Jordi pidió el cambio, se ha marchado con molestias musculares y en la espalda. Con los cambios hemos buscado hacerles daño y sumar los tres puntos pero no ha podido ser. Seguramente ahora tengamos la sensación de haber perdido tres puntos, pero hay que valorar que más vale uno que ninguno”.

¿Es más complicado enfrentarse a filiales?

“Los filiales siempre son equipos atípicos. Si tienen el día en el que les sales todo, hablamos de jugadores de mucha calidad y hacen daño. Por el contrario, si las cosas se ponen de cara pronto, puedes imponerte a ellos, incluso por diferencia amplia de goles. Si hubiera entrado el penalti tal vez estaríamos hablando de otras cosas, pero eso ya no lo vamos a saber».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.