El fortín de la Ciudad Deportiva (2-0)

Ortega con dos goles le dio el tercer triunfo consecutivo al Fundación Albacete ante un débil Pozoalbense

Comenzó el partido y el Fundación Albacete dejó clara su superioridad desde el minuto uno. Las de Cantarero salieron en tromba al ataque ante un Pozoalbense que se dedicaba a defenderse como gato panza arriba.

En el ecuador de la primera mitad, Laura Ortega puso un centro desde el costado derecho, la defensa amarilla quiso despejar, pero el cuero le llegó a Tania que a la media vuelta conectó un remate que se marchó por poco fuera.

En la siguiente jugada, otro centro lateral esta vez de Cintia hizo que Ortega controlase dentro del área y sin ponerse nerviosa envió el balón al corazón de la red para inaugurar el marcador en la Ciudad Deportiva.

Tras el gol, y una mala salida de la meta rival, Celia pudo doblar la ventaja pero la defensa sacó el balón en la línea.

Con la reanudación del juego, el Funda quitó el pie del acelerador y le dio la pelota al conjunto andaluz, que comenzó a atacar sobre la portería de Márquez sin éxito. Las manchegas estaban bien plantadas en defensa e hicieron inútiles cualquier intentona de su rival.

Cuando mejor estaba el equipo cordobés, volvió a golpear el Funda. En un contraataque conducido a la perfección por Lucía, la centrocampista se fue por el centro, y a 30 metros de portería, puso un balón raso entre las centrales para el desmarque de Ortega. La delantera  llegaba libre de marca, y mandaba a la escuadra para dar la tranquilidad al conjunto blanco (2-0).

Ya en el último minuto del encuentro, Márquez hizo gala de sus reflejos con un paradón a Nora tras una falta directa, desatando los aplausos en la afición local que se daba cita en la Ciudad Deportiva en esta mañana de domingo.

Tercera victoria consecutiva del Fundación Albacete, y segunda seguida en casa que hace de la Ciudad Deportiva un fortín. Continúan escalando posiciones las pupilas de Cantanero que cada vez tienen más confianza y se colocan segundas con 9 puntos.

FICHA:

FUNDACIÓN ALBACETE  2

CD POZOALBENSE  0

Fundación Albacete: Márquez; Cintia, Jeni, Nerea, Padilla; Lucía (Ángela Morales 88′), Mati, Tania (Martita 61’), Celia (Sandra Maragil 80’), Bea (Sheila 80’); Ortega (Paula Cubells 88′).

CD Pozoalbense: Lorena; Victoria (Mariola 61’), Alejandra (Inma 80’), Yamila, Silvia; Andrea (Kimberly 80’), Nora, Laura (Eva 61’), Paula, Natalia; Judith (Andrea 70’).

Goles: 1-0. Minuto 30, Laura Ortega; 2-0. Minuto 73, Laura Ortega.

Árbitro: El colegiado Javier Sancho Amat, amonestó con cartulina amarilla a la local Lucía.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva ante unos 150 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.