El Albacete también sabe ganar fuera (0-3)

Los de Rubén de la Barrera fueron muy superiores a UE Costa Brava y se impusieron con claridad gracias a los goles de Julio Alonso, Emi Gómez y Jordi Sánchez. Los blancos mostraron una buena imagen y las piezas cada vez van encajando mejor

Segundo triunfo consecutivo y primero fuera del Carlos Belmonte de un Albacete que cada vez tiene mejor engrasada la máquina y comienza a parecerse a lo que su técnico prometió cuando se le fichó el pasado verano. Rubén de la Barrera quería un equipo protagonista, vertical y que diera alegrías a su afición. Poco a poco parece que ha dado con la tecla y el Albacete del pasado fin de semana ante el Castilla, ha mejorado contra UE Costa Brava.

La primera mitad de los albaceteños fue muy buena. Con muchas llegadas, la mayoría peligrosas y el 2-0 con el que se llegaba al descanso se quedaba corto por lo vivido en el verde.

Sin presión ni ambages, el cuadro blanco puso su punto de mira en el arco rival desde el mismísimo inicio, llegando con varios efectivos a los dominios locales y teniendo así claras ocasiones, como Del Pozo o Rubén, entre otros. Tal fue su torrente ofensivo que la lata fue abierta por el lateral zurdo. En el minuto 14, Julio Alonso redondeó una gran jugada coral tras asistencia de Emi Gómez. El disparo raso del defensa superó a Marcos que llegó  a tocar y el (0-1) subió al electrónico.

Marcos con un paradón evitaba el segundo del Albacete poco después. En otra acción de Emi Gómez y un centro a la frontal que empalmó de primeras Rubén Martínez. El balón se iba a la escuadra y el meta sacó una mano maravillosa para despejar.

Emi Gómez también fue protagonista del segundo tanto, diez minutos después del primero, al doblar la ventaja con un buen chut en el corazón del área. Había rechazado la defensa un centro lateral, Maestre colgó de nuevo al punto de penalti y allí controló Rubén Martínez, para que su compañero llegando desde atrás, empujara al fondo de la red (0-2).

El vendaval dejaba al Albacete con una clara ventaja, pero aún mucho por hacer, como tenían claro los jugadores albacetistas, que soportaron el dominio y la ventaja hasta el ecuador.

En la segunda mitad no solo aguantó sino que amplió su repertorio y el marcador. Los minutos pasaban, el banquillo se movía pero el dominio se mantenía, con oportunidades francas. Una de ellas en una bonita contra en la que Julio Alonso recibió por la izquierda, puso un gran centro raso a la frontal y entrando en carrera, Del Pozo remataba de primeras al larguero.

Fue un aviso, pues no tardó en llegar el definitivo (0-3). Corría el minuto 65 cuando en un saque de esquina, Fran Álvarez puso un centro medido desde el costado al corazón del área y allí saltó más que nadie Jordi Sánchez para anotar el tercero, y su segundo gol de esta campaña.

Tras el gol el Alba dominó con facilidad y con un marcador muy amplio. Su rival intentó recortar diferencias, pero entre la buena defensa y Rosic, lo evitaron. Se movieron los banquillos y el encuentro se fue enfriando. Al final, el Albacete lograba su primera victoria fuera de casa y suma 12 puntos en la tabla que le llevan al tercer puesto.

FICHA:

UE COSTA BRAVA              0

ALBACETE BALOMPIÉ        3

UE Costa Brava: Marcos; Guiu, Monreal, Forlín, Royo, Galindo, Romero (Llarena 69´), Moussa Jr (Manchón 69´), Xumetra, Boris (Álvaro 25´), Muntadas (Haro 46’)

Albacete Balompié: Rosic; Alonso (Llinares 84´), Djetei, Gálvez E (Boyomo 84´), Johannesson; Rubén M, (Sergi 75´) S. Maestre, Del Pozo, Fran Álvarez; Jordi Sánchez (Jeisson 68´) y Emi Gómez (Yaimil 84´)

Árbitro: Fernández Vidal, F. Javier. Amonestó con tarjeta amarilla a: Royo, Romero, Moussa y Manchón.

Goles: 1-0, Julio Alonso (14’); 2-0, Emi Gómez (24’); 3-0 Jordi S.R. (65´)

Incidencias: Partido disputado en Municipal de Palamós. Correspondiente a la sexta jornada del grupo II en la Primera RFEF ante 400 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.