El Albacete necesita un triunfo lejos del Belmonte

Los blancos visitan el domingo a las 12,00 horas a UE Costa Brava y tras la victoria ante Castilla, los de Rubén de la Barrera tienen la obligación de demostrar que fuera de casa también son capaces de ganar. De momento las dos primeras salidas han sido un desastre y toca borrar esos fantasmas

Quinto en la tabla con nueve puntos en su casillero. Así llega el Albacete Balompié a la jornada 6 en Primera RFEF en la que visita a la UE Costa Brava el domingo a las 12,00 horas. Será la tercera salida de la campaña, y tras los desastrosos partidos ante Baleares y Villarreal B fuera de casa, toca cambiar el rumbo.

El Albacete por el momento ha convertido el Belmonte en un fortín. El pasado domingo el equipo se acercó a lo que busca Rubén de la Barrera y contra el Real Madrid Castilla dejaba buenas sensaciones. Ahora toca refrendarlas y no volver al espejismo de las semanas anteriores.

 

Para un conjunto que se marca como objetivo el ascenso, ganar fuera de casa es una obligación. El Alba quiere demostrarlo en tierras catalanas y de esa manera ilusionar a una afición que necesita más triunfos para seguir enganchada al equipo.

El técnico gallego tendrá  ausencias importantes en Palamós. A la lesión de Fuster, se ha sumado en la última semana la de Eric Montes y Javi Jiménez. Los tres se pierden el encuentro y veremos si pueden regresar lo antes posible o son baja durante varias semanas.

Por contra, Rubén de la Barrera recupera a Rafa Gálvez. El capitán cumplió sanción ante el Castilla por su expulsión en Villarreal y ya está de nuevo disponible. En principio podría volver al once, pero veremos si De la Barrera apuesta por él para sustituir a Javi Jiménez o es Boyomo el que salta al verde de inicio. Nando es la gran novedad en la convocatoria, es su primera incorporación y aunque se encuentra a pleno rendimiento, veremos de cuantos minutos puede disponer el último fichaje del Albacete.

Respecto al posible once, no se espera un revolución y podría parecerse mucho al del pasado domingo. Por tanto, el Albacete formaría con: Rosic, Diegui, Djetei, Gálvez o Boyomo, Julio Alonso, Maestre, Del Pozo, Rubén Martínez, Fran Álvarez, Emiliano Gómez y Jordi Sánchez.

UE Costa Brava

Los de Oriol Alsina, un mítico en el renovado conjunto catalán, son decimoterceros con 6 puntos, tras una victoria, tres empates y una sola derrota. Vienen de perder contra el Villarreal B por 2-0, por lo que quieren quitarse las malas sensaciones contra el Albacete.

En casa han logrado cuatro de sus puntos en los dos partidos disputados como local. Empataban con Sanluqueño, mientras vencían a Cornellá por la mínima. Ahora reciben a los blancos y quieren seguir invictos en Palamós.

Sus números muestran que es un equipo al que le cuesta marcar goles, solo han logrado dos en los cinco partidos y los hizo su futbolista más importante, Xumetra. A la par, su defensa es rocosa y ha encajado tres en esos mismos partidos, dos de ellos en la última jornada en Villarreal.

Alsina tendrá la baja de Cala por sanción, pero podrá contar con la mayor parte de su último once, por lo que no se espera una revolución. Marcos, Manu Royo, Julen Monreal, Forlín, Antonio Romero, Galindo, Gil, Guiu, Sidibé, Boris… Son los futbolistas que más minutos acumulan junto al ya mencionado Xumetra, que es su hombre más peligroso.

Todo preparado por tanto para que el domingo a las 12,00 horas arranque el partido en Palamós. El Albacete busca su primera victoria lejos del Belmonte y lo hará contra un rival peligroso al que cuesta mucho hacerle gol. Los de Rubén de la Barrera deben, como mínimo, repetir la imagen de la última jornada. De esa forma sumarán sus primeros puntos fuera de casa.

Con el árbitro del domingo el Albacete no sabe ganar

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.