El Albacete recibe al Real Madrid Castilla con la obligación de levantarse

Los de Rubén de la Barrera tienen que demostrar ante su afición que lo ocurrido en Villarreal fue otro accidente y el equipo está mentalizado para buscar la vuelta a la senda de la victoria

Vuelve el Albacete al Carlos Belmonte y lo hace con algunas dudas por el doloroso (3-0) que recibió el pasado fin de semana ante Villarreal B. Los de Rubén de la Barrera llevan dos salidas desastrosas, pero también es cierto que en casa han logrado dos victorias de mucho valor.

El técnico ha intentado durante la semana corregir a sus pupilos para no repetir los mismos errores que se vieron en el Mini Estadi. Tiene claro que la plantilla trabaja muy bien, y en la previa indicaba que están mentalmente fuertes para dar un giro a lo que se vio en Castellón y volver a ser ese Alba que quiere.

Para el gallego su equipo debe ser protagonista, no solo con balón y buen juego, también buscando la portería rival. Lo cierto es que aún no ha terminado de dar con la tecla y quitando los primeros 60 minutos ante el Castellón en los que el Alba fue muy superior, en el resto de partidos las fuerzas han estado más igualadas. O con un Albacete por debajo del nivel que requiere la competición, como se vio en Baleares y Villarreal.

El domingo a las 12,00 horas llegará al Belmonte el Real Madrid Castilla de Raúl González, y será una buena piedra de toque para demostrar que los albaceteños están con ganas de cambiar la situación.

El Alba contará con bajas importantes y a las conocidas de Gálvez por sanción y de Nando lesionado, se sumaba el viernes la de Manu Fuster. El ’10’ sufre una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna derecha. La buena noticia es la vuelta de Maestre que se perdió el último encuentro por sanción.

De la Barrera estará obligado a realizar cambios tanto en defensa como en ataque y tras lo visto en Castellón, podrían ser varios. Por tanto, el Alba podría salir con: Rosic, Eric Montes, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Maestre, Del Pozo, Rubén Martínez, Fran Álvarez, Jeisson y Jordi Sánchez.

Real Madrid Castilla

El conjunto de Raúl González lleva los mismos números que el Albacete, es decir, ha logrado dos victorias en casa y cosechó dos derrotas fuera. Con seis puntos son novenos y llegan  al Belmonte con la intención de sorprender.

Como la mayoría de filiales son capaces de lo mejor y golearte si los jóvenes futbolistas tienen su día, pero tal vez la falta de experiencia también les juegue malas pasadas y los errores le llevan a encajar demasiado.

En cuatro jornadas han logrado marcar siete tantos, mientras que han encajado seis. En ese aspecto mejorar a un Albacete que marca menos y ha encajado un tanto más.

Raúl dispone de un equipo rápido, dinámico y joven. Un conjunto muy peligroso cuando sale a la contra con mucha velocidad. Juegan con descaro y quieren cambiar la dinámica negativa como visitante, ya que fuera de casa aún no han sumado.

Muchos de estos futbolistas terminarán en el primer equipo o buscando una oportunidad entre Segunda y Primera en unos años, por lo que si el Albacete no muestra concentración desde el pitido inicial, sufrirá mucho. Jugadores como Marvin, Miguel Gutiérrez o Arribas, ya saben lo que es coquetear con el primer equipo.

Habrá que vigilar de cerca a Óscar Aranda que ha logrado tres goles en estos cuatro partidos, al igual que Latasa que lleva dos.

Todo preparado por tanto para que el balón comience a rodar en el Carlos Belmonte el domingo a las 12,00 horas. Se espera un gran ambiente en la grada en un partido declarado de alto riesgo, por la adquisición de entradas por parte de aficionados del Madrid. El Albacete quiere dar una alegría a sus aficionados y un triunfo ante el Castilla sería un golpe de moral importante para afrontar la semana con tranquilidad.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.