Un Albacete que quiere sorprender al Villarreal B

Los de Rubén de la Barrera visitan el Mini Estadi el sábado a las 21,00 horas. Allí espera un submarino amarillo invicto hasta la fecha, que venció en las dos primeras jornadas por 1-3 y 3-0, y vienen de empatar sin goles contra el Atlético Baleares. El Alba busca puntuar por primera vez lejos del Belmonte

Tras la victoria por la mínima contra Andorra, las malas sensaciones por la goleada sufrida en Baleares han ido desapareciendo. En la capital manchega la afición quiere ir de la mano con su equipo y el pasado fin de semana la grada fue fundamental para sostener el 1-0, a pesar de jugar 35 minutos con un futbolista menos.

El Albacete Balompié nos está mostrando caras muy distintas en este inicio liguero. La mejor de momento se vivió contra el Castellón en los primeros 60 minutos. Después se han sacado malas conclusiones por los errores contra Atlético Baleares. Y lo bueno es que el equipo reaccionó a la perfección una semana más tarde para dejar la portería a 0 y vencer a Andorra.

Un triunfo que sirvió para calmar los ánimos y seguir enganchados a la zona alta. Una victoria de mucha importancia, ya que es esencial sumar de tres, y da igual de la forma que llegue. El Alba demostró que con derroche, entrega y oficio, es capaz de superar obstáculos. Esa conclusión también es muy positiva, al igual que ver la piña que está formando el vestuario. Si la unión hace la fuerza, en el Albacete Balompié la plantilla y cuerpo técnico da la sensación de ser una familia. Así llegan los éxitos, a los que tienen que acompañar los resultados.

La semana ha sido tranquila y Rubén de la Barrera tiene el problema de encontrar un sustituto para Maestre. El centrocampista es esencial, pero debe cumplir sanción por su expulsión ante Andorra. Ahora quede ver quién será su sustituto, y si nos guiamos por la pretemporada, Eric Montes tiene muchas papeletas.

Nando seguirá sin estar disponible por lesión. Mientras Boyomo parece que poco a poco vuelve al grupo y es uno más. Tras no conseguir salir del club manchego, el central debe recuperar su mejor versión y ganarse un puesto en el once en cada entrenamiento.

En principio no habrá demasiados cambios en el once y como mucho si Monter va al centro del campo, Diegui volvería al lateral diestro desde el inicio. El resto de futbolistas serán los mismos que vienen jugando con: Rosic, Diegui, Djetei, Gálvez, Llinares, Eric Montes, Del Pozo, Fran Álvarez, Rubén Martínez, Fuster y Jordi Sánchez.

Villarreal B

Los de Miguel Álvarez llegan segundos a esta cuarta jornada con 7 puntos en su casillero. Vencieron 1-3 a San Fernando, 3-0 a Cornellá y empataban sin goles en casa del líder. Ante el Atlético Baleares demostraron que ese buen inicio no fue casualidad y a buen seguro, serán uno de los conjuntos que luchen por ascender a final de temporada.

Como la mayoría de filiales, dispone de un equipo muy joven, y tal vez la falta de experiencia la suplan con otras muchas cualidades, como la velocidad y las ganas de crecer para llegar al primer equipo.

En tres partidos han logrado anotar seis dianas y solo han encajado un gol. Arana y De la Fuente, con dos goles cada uno, son sus máximos goleadores hasta la fecha. En casa buscarán mantenerse invictos, pero el Albacete debe tirar de veteranía para intentar dar la sorpresa.

El encuentro arrancará el sábado a las 21,00 horas en el Mini Estadi. El Albacete quiere mejorar su imagen respecto a la última salida, y también mejorar un juego que de momento no se parece a lo que anunciaba Rubén de la Barrera en su presentación. El gallego quiere un equipo dominante, que haga disfrutar a la afición siendo protagonista y ahora falta paciencia para tocar todas las teclas correctas y que la maquinaria empiece a funcionar como un reloj.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.