Rubén de la Barrera: «Es un resultado demasiado abultado pero merecido»

El míster del Albacete salió enfadado por el resultado, pero no tanto por el juego ofrecido por su equipo, del que dice hay cosas que se hicieron bien. Eso si, no se pueden regalar goles como ocurrió hoy ante un buen equipo como el filial del Villarreal

Nueva derrota fuera de casa

«Era partido para atacar inteligentemente y poder asentarnos en su medio campo, durante la primera parte se logra, pero también hay un error y se adelantan. Seguimos insistiendo en los mismo. En la primera parte nos falta amenaza cuando teníamos gente de cara ya buscamos un poco de ir al pie y no correr a la espalda. En la segunda parte empezamos bien y la acción que nos obliga a afrontar con uno menos todo ese periodo, el segundo gol y los problemas se multiplican. El escenario era propicio para ellos, robar y correr. Queríamos juntar gente por dentro para protegernos. Es un resultado demasiado abultado pero merecido. En ningún lado, no podemos regalar lo que regalamos. Eso te hipoteca hasta el punto de perder los partidos. No me gusta nada el resultado».

¿Preocupado por la imagen?

«No me preocupa la imagen. Me preocupa lo abultado del resultado. Nosotros controlamos y tuvimos el control de los jugadores para no tener contras y poder se dañinos. No es cuestión de que seas fruto de tu propuesta se vea condicionada, pero lo que sucede es un gol evitable, una segunda expulsión evitable. Lo vemos en la categoría y fuera, si das la mínima ventaja, van a buscarte y si pueden hacer daño lo hacen.

No le preocupa Javi Jiménez

«Fruto del esfuerzo y ante un rival que te obliga una y otra vez. Está bien y de cara al próximo partido le espero disponible».

Le costó finalizar cuando salía con el balón

«Nos giramos, pero cuando teníamos jugadores de cara no aceleramos la jugada. Salimos bien, limpios, pero faltó darle continuidad. No podemos jugar a pasarnos la pelota. Tienen que pasar cosas y los cambios de ritmo, rupturas y desmarques tienen que aparecer. Si no hay rupturas ellos van a estar cómodos».

Ocho goles encajados en cuatro partidos

«Es imposible ganar fuera de casa con estos números. Hay que ver cómo y por qué llegan los goles. Que el rival me desequilibre una y otra vez, no puedas pararlos porque sean mejores, no me preocupa. Me fastidia analizar cómo encajas los goles en estos dos partidos. Nos los metemos nosotros, en definitiva».

Toca repasar, analizar y mejorar

«Errores comete todo el mundo. Tal y como empieza el partido, me dices que vas a terminar 3-0 y es difícil creérselo. Mi función es no analizar las cosas en base al resultado. Cuando ganemos haremos cosas a mejorar, y cuando perdamos no hay que dar un bandazo, porque hoy hemos estado mejor que el día de Baleares, pero hemos cometido errores que castigan, hacen pupa. Puede llevarte a pesar que tenemos errores defensivos».

Boyomo volvió con el equipo

«como entrenador tengo que tenerlo disponible y recuperarlo. Era un partido contra 10 y ante un rival que te amenaza. Él se ve expuesto como todos, sobre todo en el momento con 10 jugadores».

Algunos aficionados se acercaron hasta Villarreal para presenciar el encuentro

«Agradecemos su presencia y su apoyo. No era el resultado que queríamos ofrecer, pero es verdad que lo que hacemos nos tiene que conducir a los resultados. Hicimos muchas cosas bien a pesar de la diferencia en el marcador y hay que se consciente que no podemos regalar tanto».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.