De la Barrera: «El reto es no caer en los errores que cometimos en Baleares»

El Albacete se enfrentará el sábado a las 21,00 horas al Villarreal B en tierras castellonenses. Los blancos tendrán un partido muy complicado ante uno de los rivales que lucha por la zona alta

El Albacete Balompié sigue con su particular inicio de temporada. Un arranque exigente en la nueva categoría que ahora le conduce a enfrentarse a otro de los colíderes de la categoría, el filial del Villarreal. Un partido en el que los jugadores blancos confían en desactivar el mal recuerdo que sigue generando la primera y única salida a domicilio de la temporada ante el Atlético Baleares. “Nos enfrentamos a un equipo con calidad, que es dinámico y rápido. Es verdad que están siendo solventes y fiables a nivel defensivo y en ataque producen juego, tienen jugadores desequilibrantes, tienen chicos con gol. Será un partido complicado, más allá de que hemos tenido un comienzo de Liga por grupo y calendario complicado y lo estamos sacando. Ahora tenemos otro reto y lo principal es no caer en los errores que cometimos en Baleares”, incidió el líder de ese vestuario, Rubén de la Barrera.

¿Qué partido espera el técnico albacetista? “Espero un partido competido en el que el Villarreal si le das el balón sabe qué hacer con él, si se lo quitas tampoco tienen problema en esperar, en defender bien los espacios, en ser un equipo estrecho, roban y contraatacan. Habrá momentos de ambos tipos. Cuando tengamos balón queremos atacar bien y de forma estable para que ante una eventual pérdida ellos no puedan correr. Ellos se encuentran cómodos en este último escenario. Tienen buenos delanteros, gente por fuera, laterales con participación arriba”.

Marc Llinares destacó el pasado jueves una de las virtudes que tiene este Alba, más allá de su deseo de tratar bien el balón, su defensa. El equipo mostró su capacidad a la hora de defender la portería propia ante el FC Andorra. “Veníamos de sufrir un accidente en Baleares. El equipo se había mostrado estable en pretemporada y Liga y todo ocurrió en el mismo día y ante el mismo rival. Contra el FC Andorra tuvimos la oportunidad de disipar dudas en ese momento en concreto y más jugando 35 minutos con 10 ante un rival lleno de recursos y tuvimos que vaciarnos, multiplicarnos y nos defendimos bien. Y eso nos dio el premio de la victoria. Son equipos diferentes, pero el Villarreal de otra manera también nos va a exigir muchísimo a nivel defensivo. Y a nivel ofensivo tenemos que mejorar lo hecho ante el FC Andorra especialmente con balón porque pudimos hacer más cosas de las que hicimos”.

Por último, el entrenador confirmó que las únicas ausencias serán las de Sergi Maestre por sanción y Nando por lesión. Y habló sobre la portería del Alba y su apuesta por Rosic. “De entrada tenemos dos grandes porteros. La portería es un puesto más para mí, más allá de lo específico del mismo. Solo juega uno y tienes que elegir. La Liga es muy larga y va a haber momento para Bernabé, que está pregonando con el ejemplo cada día. Su día a día es espectacular, su carácter, personalidad, como ayuda a los compañeros y su capacidad y talento le va a permitir entrar en cualquier momento. Rosic está respondiendo bien porque también ofrece seguridad. Me quedo con el sentimiento de equipo que hay y con la certeza de que mientras Rosic lo siga haciendo bien se va a sentir beneficiado el equipo y cuando tenga que estar Bernabé ocurrirá lo mismo. Es cuestión de momentos, de lo que sientes día a día”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.