El Fundación Albacete sumó sus tres primeros puntos (2-3)

Foto: Albacete Balompié.

Las de Roberto Cantarero lograron aguantar el triunfo con el que se marchaban al descanso de (0-3). Femarguín daba el susto recortando diferencias nada más volver de la caseta, pero finalmente y a diferencia de la jornada anterior, las blancas supieron rentabilizar sus goles

Si hace una semana el Fundación Albacete acabó cediendo los puntos, después de ir ganando a Córdoba por (2-0), en tierras canarias las blancas estuvieron cerca de llevarse otro susto. Las de Roberto Cantarero vencían (0-3) al descanso y Femarguín en un trepidante inicio de segunda parte hizo dos goles rápido y perdonó el empate con un balón al larguero.

En esta ocasión las albaceteñas lograron aguantar la victoria y sumar los primeros tres puntos en su casillero. A continuación pueden leer la crónica que el club ofrece en su web:

El Funda selló su primer triunfo en un partido en el que vivió todas las emociones conocidas por el ser humano y en el que acabó imponiéndose al aguantar las acometidas del cuadro canario, que apretó hasta el final guiado por su gente.

En otro festín goleador, esta vez fue el equipo manchego el que prosperó ante su contendiente. Y lo hizo merced a un magnífico acto en el que anotó los tres goles que a la postre le dio el triunfo.

Tras unos primeros instantes sin excesivo ritmo ni circulación de bola, el equipo de Cantarero avisó al cuarto de hora por mediación de Ortega, que obligó a la meta local a estirarse para eludir el primer gol. 

Pero no pudo evitar que Celia Gómez, en el minuto 26, inaugurase el marcador. La talentosa jugadora de Ossa de Montiel lanzó de forma magistral, templada y por debajo de la barrera, una falta al borde del área que acabó en las redes locales.

Solo diez minutos después, Cintia Montagut marcó un gol de bellísima factura tras regatear a su par y desde fuera del área cruzar un disparo que besó el poste derecho.

La cosa no se quedó ahí. Antes del ecuador del partido, Mati remató de forma imperial un centro de esquina de la propia Gómez.

La segunda parte empezó con susto. En la primera jugada, el CD Femarguín redujo distancias con un tanto de Brenda a la salida de un córner.

Ese tanto realzó a las locales que presionaron y empujaron hasta lograr reducir la distancia a un solo tanto en el minuto 56. En una contra muy rápida, Mawi se machaba por la izquierda, ingresaba en el área y ponía un centro muy peligroso, que tras tocar en Jenni acababa en la red (2-3).

Con la remontada cerca, las locales apretaron en busca del empate. Evelyn mandó una falta lejana al larguero y Yiyi tuvo varias llegadas muy peligrosas que por suerte no terminaron en gol. Al final el cuadro blanco soportó el resultado y volvió de Canarias con tres puntos en la maleta.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.