Saber sufrir (1-0)

Manu Fuster anotaba el único tanto del encuentro. Un partido que se puso cuesta arriba en el minuto 55 tras la expulsión de Sergi Maestre. A pesar de estar con uno menos durante más de media hora, el Albacete supo aguantar el dominio andorrano y dejar los 3 puntos en el Carlos Belmonte

Se reencontraba el Albacete Balompié con su gente  en un partido ante un rival directo. Había ganas de fútbol en este sábado de ‘No Feria’ y la afición llevó en volandas al equipo a pesar del tropiezo de la jornada pasada.

Arrancó el choque en el Carlos Belmonte con un Andorra muy bien plantado en un bloque alto que dificultó la salida de balón del Alba los primeros minutos. El conjunto andorrano monopolizó la posesión del esférico ante un Albacete que no paraba de perseguir sombras por el césped.

Por ello, las ocasiones no terminaban de llegar por parte de ningún equipo en una primera parte sosa y donde lo más destacable fue un rosario de tarjetas amarillas para ambos.

En la segunda mitad, el partido dio un giro de 180º. En la primera jugada, un mal despeje de la defensa rival hizo que el balón le llegase a Manu Fuster que con un zapatazo desde la frontal desató la locura en la grada del Belmonte.

Con el gol, el Alba se sacudió el dominio del equipo de Éder Sarabia hasta que Sergi Maestre, tras una entrada a destiempo, fue expulsado por doble amarilla.

Tocaba remar y sufrir y así fue como transcurrió toda la segunda parte. El Albacete replegado atrás se sacudió todas las acometidas rivales gracias al buen hacer defensivo y con un Rosic muy seguro.

El Andorra lo intentó siendo fiel a su estilo, con mucho toque de balón moviendo el juego de lado a lado, pero sin apenas profundidad.

Supieron sufrir los pupilos de Rubén De la Barrera que dejan los tres puntos en casa ante un rival directo por el ascenso. Encuentro muy discreto en ataque, pero muy bien defensivamente. Siguiente parada: Villarreal.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ  1

FC ANDORRA  0

Albacete Balompié: Rosic; Djetei, Gálvez, Marc Llinares, Eric Montes; Fran Álvarez (Julio Alonso 68’), Sergi Maestre, Del Pozo (Sergi García 71’), Rubén Martínez (Johannesson 71’); Manu Fuster (Jeisson 88’), Jordi Sánchez (Javi Jiménez 71’).

FC Andorra: Ratti; Riera, Molina (Gil 77’), Vilá, Morer; Zourdine, Martin, Diego (Adei 64’), Riverola (Bover 64’), Hector; Henri.

Gol: 1-0. Manu Fuster (min. 48).

Árbitro: El colegiado Juan Antonio Campos Salinas, del Comité Murciano, amonestó con tarjeta amarilla a los locales Rafa Gálvez, Sergi Maestre, Eric Montes y Del Pozo; y a los visitantes Riverola, Diego, Molina y Morer. Además mostró tarjeta roja por doble amonestación a Sergi Maestre en el minuto 55.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 3 de la Primera RFEF disputada en el Carlos Belmonte ante 5.119 espectadores.

One Comment

  1. Pingback: Las imágenes del Albacete - Andorra – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.