La falta de experiencia condenó al Atlético Albacete (2-1)

Los de Augusto Teruel se marcharon al descanso venciendo 0-1 con un gol de Verdú desde los 11 metros. En la segunda mitad los locales apretaron junto a su público y dieron la vuelta al electrónico

Derrota del Atlético Albacete en el inicio liguero ante un Guadalajara que tiró de experiencia para remontar el encuentro tras el paso por vestuarios. Antes los de Augusto Teruel demostraron buenas maneras y a pesar de su juventud, el Alba dejó claro que dará guerra a cualquier rival, independientemente de su potencial.

En el Escartín el filial del Alba pudo adelantarse antes de los 10 minutos, pero Carlos Jiménez no aprovechó el regalo de la defensa local y en el mano a mano con el meta, su disparo se fue por poco.

Un Carlos Jiménez que ha vuelto tras su fructífera cesión a Quintanar y que demostró a la media hora de lo que es capaz. Balón al espacio para su desmarque y con un toque sutil realizaba un autopase ante Ablanque. El capitán lo derribo en el área y el colegiado no dudó en señalar penalti. Verdú desde los once metros no fallaba y el 0-1 subió al marcador.

Tras el gol el Guadalajara se hizo con el control. Los locales llegaron mucho por ambas bandas y los centros al área fueron despejados una y otra vez por los blancos. Soga pudo poner las tablas, pero en la.mejor ocasión, mandaba el cuero a la madera.

La segunda mitad fue muy diferente, Guadalajara daba un paso al frente, se lanzó a por el partido y metió al Alba en su campo. Con centros, segundas jugadas y mucho juego directo, el filial perdió la mayoría de duelos y eso lo aprovecharon bien los alcarreños con su experiencia.

En el minuto 61, Sergi puso un balón templado desde la izquierda, Pau Resta no llegaba al despeje y a su espalda Soga remataba de cabeza a la red. El camerunés puso el 1-1 y el público se volcó con los suyos.

Ocho minutos después, Gerar hizo el 2-1 a la salida de un córner y también con la testa para culminar la remontada. El Atlético Albacete quedaba tocado, a pesar de todo, tuvo el empate en un remate de Miguel Ángel que se fue cerca del palo. El delantero estaba completamente solo y su cabezazo salió desviado.

También pudo ampliar diferencias el conjunto local en varias contras claras, pero el marcador no se movió. Al final, derrota para el filial del Alba en el inicio de la competición.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.