Rubén de la Barrera: «Estamos lejos de lo que creo que vamos a ser con el tiempo»

El entrenador del Albacete Balompié afronta su primera salida como técnico albaceteño a un estadio complicado ante un rival como el Atlético Baleares siempre difícil

Aportación de Nando, último fichaje blanco

«Verticalidad, uno contra uno, buenas conducciones, amenaza en campo contrario. Una incorporación que viene para sumar y darle al equipo mayor variante en campo contrario».

Boyomo la semana que viene

«Es conocida la situación suya y de cara a la semana que viene entendemos que va a incorporarse al grupo».

Viajan a Mallorca con la confianza que da la victoria

«Llegamos con confianza porque somos conscientes de que estamos trabajando mucho, los chicos están cogiendo todo, son muy receptivos, quieren pero a su vez refrendar todo eso con un buen resultado y una buena actuación como la del otro día, llena de confianza. Este segundo partido lo entendemos que será competido ante uno de los equipos llamados a estar arriba».

Un Baleares siempre duro

«El equipo ha apostado esta temporada con buenos jugadores. Arriba tienen mucha capacidad, gente con gol, que va muy bien con balón. Habrá situaciones de balón parado con gente grande y con presencia. Será un partido bonito para jugar, difícil para nosotros e iremos a hacer un partido como queremos hacer y traernos la victoria».

No tiene un once definido

«Confío en el bloque y el equipo. Nos decantamos por esos nombres. Pero todos los partidos son diferentes, con matices entre uno y otro y falta el entrenamiento del sábado para terminar de perfilar y ajustar el once».

Análisis de la primera jornada

«Hay mucha igualdad. Todos los equipos son muy fuertes, no veo a nadie por debajo del nivel en esta liga. Los mejores filiales están aquí, 3 de los descendidos también, después equipos como el Andorra, Nástic de Tarragona o Atlético Baleares y después otra serie de equipos que van a estar como Algeciras, Linares, Alcoyano, Balona… Todos los equipos son fuertes y eso nos tiene que retar a jugar cada vez mejor».

Al equipo le falta tiempo de trabajo

«Nos faltan muchas cosas porque requerimos de tiempo. En muchas ocasiones los resultados y las victorias aceleran llegar antes y de mejor manera a aquello que pretendemos. Todos los primeros partidos son durísimos. Hemos superado el primero, vamos a por el segundo. Estamos lejos de lo que creo que vamos a ser con el paso del tiempo, pero vamos en condiciones de disputar y competir para ganar ante cualquiera».

Los entrenamientos son de alta intensidad

«Hay práctica, ritmo y la gente va a piñón. El fútbol no es teórico o no, hay que resolver muchas situaciones y cada equipo y jugador tiene que tener herramientas para solucionarlo. Cada jugada, aunque parezca que no, constituye el inicio de algo que puede dar un gol a cualquier. Tenemos que controlar todo. La actitud de los chicos desde el primer día es buenísima. Hay un vestuario buenísimo, maduro y con personalidad. Creo que van a gestionar muy bien los buenos y los malos momentos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.