Roberto Cantarero: «Un equipo como el Funda debe estar lo más arriba posible»

El nuevo técnico del Fundación Albacete se estrena en casa ante el Córdoba del ex del Funda Pepe Contreras

Balance de la pretemporada

«Tras una pretemporada con 6 partidos ante rivales de mayor entidad el equipo ha respondido bastante bien. El objetivo era que chicas del filial estuvieran en dinámica por problemas de lesiones que hemos tenido. Las sensaciones son positivas. Han congeniado todas, el modelo de juego, el sistema y poco a poco avanzando, esperando que llegue el momento».

Debutan contra un córdoba con varias ex en sus filas

«Han ido 3 jugadoras para allá, Clau Blanco, Andrea Blanco y Paula Moreno. Pepico también que está como entrenador. Hemos visto varios partidos esta pretemporada, se han reforzado muy bien con un puntito más del nivel del año pasado. Será un partido muy competido, conocemos al entrenador y el modelo que quiere implantar allí. Sabemos que querrán hacer e intentaremos contrarrestarles».

Papel del Funda esta temporada

«Queremos se protagonistas dentro de la categoría. Hay momentos de partido donde se podrá y otros no. Hay que interpretar los partidos y habrá momentos donde tendremos una situación de partido donde podamos jugar más o menos. Durante los entrenamientos les vamos dando soluciones a las chicas».

Volverán a disputar sus partidos en césped artificial

«Son los recursos que tenemos. El año pasado jugamos aquí todos los partidos menos los del Belmonte, es lo que tenemos. Entrenamos aquí todos los días y estamos acostumbrados. En otro terreno de juego igual podríamos realizar otro fútbol y otro estilo, pero no nos quejamos con lo que tenemos, intentaremos hacerlo lo mejor posible».

¿Objetivo ascenso?

«El objetivo es competir en entrenos y partidos. Conforme pasen las jornadas iremos viendo en que posición estamos y por lo que podemos competir. La idea es que un equipo como el Funda esté lo más arriba posible».

Habrá más igualdad en la competición

«Este año la liga va a estar más igualada que nunca. Equipos fuertes como Granada, Alhama, Tacuense o Córdoba que se han reforzado muy bien. No hay un rival destacado o que pueda destacar a priori. Estamos 6 o 7 equipos que podemos estar arriba, será igualado».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.