La Esquina del Belmonte 2×01: ‘Vini, vidi, vinci’

Empieza la Liga. Señal de que se va acabando “lo bueno”. Al menos eso dice mi madre. Para mi esto de “lo bueno” y “lo malo” es relativo, ya que, por mi situación, no he logrado obtener trabajo más lo menos fijo todavía… eso puede cambiar dentro de poco, pero no adelanto más acontecimientos.

Tenemos reestructuración de las catacumbas del fútbol español. Ahora resulta que la categoría de Bronce –La Segunda B, vamos- es como lo que era a primeros de los 80: dos grupos de 20, de élite. Se supone que bajo unos parámetros mínimos. Lo de los parámetros mínimos es algo que me gustaría verlo (se supone que la Federación da una moratoria para aquellos que no lo cumplan).

Es todo nuevo este año: la categoría, el equipo, el entrenador… siempre que empieza una nueva temporada (todavía se agudiza más si ascendemos o descendemos) me viene a la mente el anuncio de “El Corte Inglés” de la ‘Vuelta al Cole’ “Volver a empezar… otra vez. Volver a comprar, zapatos y libros. Volver a encontrar los viejos amigos. Y juntos, volver a empezar”.

Durante los años que se emitió ese anuncio, he de reconocer que yo lo odiaba. Veía a los niños felices sonriendo y cantando a la hora de grabarlo y me parecía poco realista: han seleccionado a los más repelentes del mundo”. Además, cuando el Spot terminaba, hacía un gesto como si fuera Ruiz Mateos a Boyer ¡Que os pego, leche!”

¡Habla ya de fútbol y de la categoría, “Logroño”! -¡Ya voooy!.

Nueva categoría en el fútbol español. Como la mayor parte de cosas hechas “a la española”, se ha hecho todo a correprisas. Esto es información y no opinión: hasta una semana antes del inicio de la categoría se estuvo esperando a que Mediaset o Atresmedia (o DAZN) compraran los derechos de esta categoría. Finalmente se decidió, en segunda ronda del concurso que se lo llevara Footers: una plataforma que es conocida por sus continuos cortes y fallos de emisión, sin contar que la mayoría de personas no tienen acceso a ella. Al no ser una categoría profesional, la FORTA debería poder emitirla. Ya no podemos hacer nada, pero quería desahogarme.

Empieza la liga. Y la empezamos con un rival al que nos enfrentamos el pasado mes de marzo, mientras yo tenía la primera dosis de AstraZeneca. Aquello fue el principio del fin del Albacete en la LFP y  sobretodo del hombre que agitaba menos que el vino cos gaseosa: Alejandro Menéndez.

Pero eso ya es pasado: iniciamos nueva temporada con nuevo técnico, nuevos jugadores… A mi me recuerda, cada vez que llega un nuevo técnico. a la escena de “El Sargento de Hierro de Clint Eastwood cuando se presenta a los marines: “Soy el Sargento de Artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos capullos”. La traducción de vuestro Constantino Romero le da un plus a esta obra maestra.

Yendo al fútbol por fín, el Albacete jugó un gran partido; sobre todo en la primera parte. Los de Rubén De La Barrera ofrecieron un vendaval de fútbol ofensivo, pudiendo golear a un CD Castellón que estaba poco trabajado. Ya se intuía que no bajaban las aguas revueltas por la Plana.

Tengo que decirlo por lo visto en este partido y la pretemporada: me gusta Rubén de la Barrera. Propone un juego muy atractivo; del estilo al que le gusta a Guardiola. Toque rápido, pases cortos, presión alta… Rubén nos dará grandes alegrías… al tiempo.

A poco que mejoremos la puntería, y que los suplentes se acoplen (yo creo que nos hacen falta dos fichajes; un delantero y un extremo, aunque no vendrá nadie) tendremos un gran equipo. Esta categoría se prevé dura. Muy dura. Y ojo, tendremos que ser primeros para volver a nuestro sitio.

Es un desierto la Primera RFEF. Es un desierto necesario para volver a casa. Pero tenemos que conseguir el oro en esta maratón. Los play-off es jugársela a una moneda al aire. Y puede salir cara… pero también salir cruz.

Inauguró el Marcador Rafa Gálvez Cerrillo. El hijo pródigo y capitán, señaló con un soberbio cabezazo, que había llegado para ascender y aportar veteranía al grupo. Espectacular partidazo y cabezazo. A pesar de que haya fallado varios goles, me gustó Jordi Sánchez, aunque fallara innumerables ocasiones de gol.

Sobre la polémica del tercer gol de Rubén Martínez: para mí se lo lleva con la mano. Si Rodrigo, el que cantó a Maradona, lo hubiese visto, nos habría dedicado una estrofa como bien dijo Michel Barba “Quien jugando pudiera, al Castellón atracar”.

Ya hemos obtenido la primera victoria. Espero que la primera de muchas. Pero quién piense que esto va a ser como la Conquista de las Galias por parte de Julio César; se equivoca.

Julio César dijo cuando su cronista le preguntó por la campaña militar “Vini, vidi et vinci” (Llegué, vi y vencí).

Somos el ‘Alba’. No va a ser tan sencillo.

Hasta la semana que viene

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.