Rubén de la Barrera: «Me ha gustado lo que se empieza a construir entre equipo y afición»

Rubén de la Barrera se mostró satisfecho con la primera victoria de la temporada ante un rival de entidad como es el CD Castellón, habló de la comunión que se está empezando a formar entre equipo y afición y también del mercado de fichajes que vive sus últimas horas

Primer encuentro y primera victoria

«Este partido encerraba muchas circunstancias, era el primero, en el Carlos Belmonte y ante los nuestros que los hemos sentido ahí. Esa comunión es fundamental. Los primeros partido siempre son de aquella manera, hemos entrado bien y a partir del minuto 20 hemos empezado a soltarnos y olvidarnos de lo que conllevan los primeros momentos. Ese espacio de 15 o 20 minutos donde el equipo supo sufrir, se produjo durante el gol de ello. Es una prueba de madurez para nosotros, el gol del Castellón es lo que adquiere que el partido tenga un aroma diferente. Afortunadamente pudimos cerrarlo con el tercero y culminar un partido bastante completo».

Victoria que sirve para no despistarse

«Aquí no va sobrado nadie. No podemos olvidarnos que el partido de hoy es ante el Castellón con jugadores importantísimos. Uno de los cambios que han hecho en la segunda mitad ha sido por Pablo Hernández, ha jugado a un nivel altísimo. El compromiso fue altísimo, agradezco el trabajo y estoy orgulloso por los chicos que han disputado el partido y los que han entrado a ayudar. Es la manera de aportar, hacerlo como un equipo, además también te beneficias del trabajo de todos. Estoy muy contento, no hay mejor manera de empezar que la de hoy».

Sin VAR, el colegiado dio por bueno el tercer tanto del Albacete

«Para lo bueno y para lo malo, el fútbol de toda la vida ha tenido su interacción. Ellos pueden mostrar su inconformidad y nosotros podemos decir que en la primera parte han interrumpido el juego en infinidad de ocasiones y no han visto ninguna tarjeta. Afortunadamente hemos podido hacer ese tercer gol que nos ha dado tranquilidad».

Agradecidos con la afición que volvió al estadio un año y medio después

«Mostramos nuestro agradecimiento porque a los chicos les llega el apoyo. Necesitamos tener presencia y ser más en el terreno de juego. La afición que no ha venido pasándolo bien por el descenso y la pandemia, hoy ha mostrado el compromiso que tienen con su club. Es la sinergia que hay que mostrar entre todos y ante un buen rival como del de hoy. Más contento no se puede salir».

No siempre se puede ser protagonista con el balón

«Nos encantaría coger la pelota en el primer minuto y devolvérsela al árbitro en el último. No es posible. Los rivales juegan y faltaría más que no hubiera momentos donde el equipo se tiene que hacer valer sin balón. Me quedo con que el equipo lo ha hecho. Cuando estábamos en bloque medio hemos pretendido saltar, cuando lo que interesaba era cerrar espacios, evitar que pudiesen encontrarnos. Nuestra presión adelantada evitando que pudiesen ser directos y hacer llegar rápido el balón a sus delanteros. Salvo ese momento de 15 minutos fruto de su gol, a todos los equipos les hace dudar».

Cambios de Rafa Gálvez y David del Pozo

«Rafa tenía molestias y tenía que salir. David del Pozo ha hecho un partido espectacular. Esto es un juego de errores, si queremos que la pelota les llegue a los de arriba en ventaja, atrás hay que hacer cosas y uno está expuesto. El partido de David no queda deslucido para nada por esa situación».

¿Cambia la victoria el futuro de los últimos días del mercado de fichajes?

«Estamos abiertos a cualquier posibilidad. Si hay algo que me hace estar tranquilo es el ambiente que se ha generado entre nosotros. Hoy faltaba dar ese pequeño paso en forma de actuación y victoria para formar esa comunión con los nuestros, con nuestra gente. Esto se ha producido y veremos que ocurre. Si hay algo que pueda venir a integrarse y está hilvanado, fenomenal. Si nos quedamos así fenomenal también. La confianza es tota en los chicos que están».

Situación de Boyomo

«El chico mostró su deseo de salir, no sé si tendrá opciones o no y se negó a entrenar. A partir de ahí todos somos profesionales y cuando estás representando a un club como el nuestro tiene que estar. El que quiera estar es la persona adecuada para estar en el club, el que no quiera estar ya sabe, puerta y calle».

Lo que más le gustó del día de hoy con debut y victoria

«Me ha gustado lo que se empieza a construir entre afición y equipo. La presencia fue buena, la gente empujando de verdad y sabiendo lo que iba ocurriendo. En los momentos donde estuvimos brillantes, la gente lo disfrutó y cuando la gente sentía que tenía que estar con el equipo, estuvo. Esto hay que alimentarlo porque lo que queremos es que la gente se vaya contenta con el trabajo de sus jugadores. La gente pone su empeño y su esfuerzo en estar con su equipo. Hoy me llevo esa conciencia de la gente de tener los pies en el suelo y saber que categoría estamos a día de hoy».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.