El Belmonte disfrutó con el Albacete (3-1)

Triunfo de oro de los de Rubén de la Barrera en el arranque de temporada ante Castellón. Los locales fueron superiores y los goles de Gálvez, Fuster y Rubén Martínez, hicieron justicia. Volvió la afición a la grada tras más de año y medio, y el equipo no falló en su estreno en Primera RFEF

El guion era magnífico para no fallar en la puesta de largo del Albacete en Primera RFEF. El Carlos Belmonte estrenaba categoría, la afición volvía a la grada tras más de año y medio de ausencia, y enfrente estaba un Castellón que a priori será uno de los rivales complicados del grupo. El Albacete no falló. Hizo lo que su entrenador marcó el día de su presentación. Fue el equipo que quiso ganar desde el principio, que buscó el triunfo con insistencia y que se llevó los tres puntos de forma merecida con el (3-1) final.

El choque arrancaba con un Albacete con las ideas claras. Presionando a su rival, queriendo el balón y buscando con paciencia unas ocasiones que se hicieron esperar. En los blancos sólo quedaba Fuster de la campaña anterior. Los otros 10 futbolistas son nuevos y había ganas de verlos en acción en el coliseo albaceteño.

Es cierto que no llegaban ocasiones demasiado claras, pero el empuje de los de Rubén de la Barrera hizo vibrar a los aficionados. La comunión entre la afición y equipo funcionaba y faltaba la guinda del gol para que el Belmonte pudiera rugir de nuevo.

Jordi Sánchez, Del Pozo o Fran Álvarez, buscaron el gol en la primera media hora. El marcador no se movió hasta el minuto 37 y tuvo un protagonista soñado para desatascar el empate. El mariscal Rafa Gálvez ha vuelto esta campaña al Albacete, con el brazalete de capitán y la motivación de llevar al club de nuevo a Segunda. Curiosamente se enfrentaba a su ex equipo y una vez más se cumplió una de las máximas del fútbol. Fran Álvarez puso un centro de córner perfecto al corazón del área y allí el central cordobés es letal. Gálvez saltó más que nadie para sacar un testarazo potentísimo que para campos fue imposible despejar. Golazo del capitán, que pidió perdón a la afición del Castellón, pero llevó la locura a un Belmonte que necesitaba festejar un tanto con los suyos (1-0).

Antes del descanso aún pudo ampliar diferencias el Albacete, pero Rubén Martínez no sorprendió a Álvaro Campos y con el triunfo por la mínima se llegaba a la caseta. El Alba fue superior a su rival en los primeros 45 minutos y la victoria era justa.

Tras la vuelta de la caseta, el técnico visitante buscó cambiar el chip de los suyos a base de sustituciones. Es cierto que el Castellón estuvo algo mejor, pero el balón siguió siendo del Albacete y estaba más cerca el segundo gol, que el empate de los visitantes.

Fuster amplió diferencias y Rubén Martínez sentenciaba a falta de tres minutos

Una segunda diana que no se hizo esperar. En una contra de libro, Fran Álvarez filtraba un balón entre líneas al desmarque de Fuster y el valenciano en el área lo hizo perfecto. Gran control, recortaba a un rival y cayó derribado. El penalti fue clarísimo y el propio Fuster quiso la responsabilidad. Disparando raso, con potencia y a la base del palo, puso el (2-0) y de nuevo el Belmonte explotó de alegría por lo que estaba viviendo.

Con el paso de los minutos el gran esfuerzo del Alba también pasó factura y el Castellón buscó un tanto que le metiera en el partido. El gol llegó en una jugada tonta, pero fue un auténtico golazo. Atacaban los visitantes y tras poner un centro al área, Del Pozo controlaba en la frontal. Lo fácil era despejar el cuero, pero el centrocampista del Alba quiso seguir jugando y se hizo un lio. Perdió el balón y Pablo Hernández fue el encargado de sacar la magia para mandarlo al fondo de la red. El extremo visitante acomodaba su pierna diestra, levantaba la mirada y con el interior, mandaba un toque sutil al palo largo que hizo imposible la estirada de Rosic. Llegaba el (2-1) y entraban los nervios.

Unos nervios que pudieron pasar factura, pues el Castellón sin merecerlo se metió en el partido y aprovechó los peores minutos de los blancos para buscar el empate. Pudo lograrlo en un par de ocasiones, pero Rosic mantuvo la victoria con un par de despejes de puños. Incluso antes del definitivo (3-1), Edu Luna perdonaba la vida a los blancos.

Pero si alguien merecía los tres puntos era el Albacete y en el 87 Rubén Martínez los certificó. En una buena contra el extremo del Alba recibió en la frontal, con el control dejaba atrás a su par y ante Campos fusilaba con un disparo raso para llevar el delirio a una grada que necesitaba ese chute de energía. Los visitantes pidieron mano en el control de Rubén, mientras toda la plantilla del Alba formó una piña en el córner y celebró el gol que les llevaba a la victoria.

El Albacete comienza la temporada de la mejor de las formas. Venciendo en casa ante su afición. Demostrando garra y que quiere luchar por un objetivo ambicioso. Aún faltan muchas cosas por mejorar, pero la primera piedra es ilusionante y ahora toca seguir el camino de vuelta a Segunda pensando en ir partido a partido.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ            3

CD CASTELLÓN                      1

Albacete: Rosic, Johanessonn, Djetei, Gálvez (Javi J. 87′), J. Alonso, Maestre, Del Pozo (Montes Arce 74′), F. Álvarez, Fuster (Mvondo 90′), Rubén M, (Gómez 90′) Jordi S. (Jeisson 74′)

Castellón: Campos, Borja (Cubillas 77′),  Carrillo (Koundoussi 63′) , Carles, Ortuño, Yac, Sibila, Ruiz, Kone (Hernández 63′) , Barco, Ortuño

Goles: 1-0. Minuto 37, Gálvez; 2-0. Minuto 61, Fuster de penalti; 2-1. Minuto 75, Pablo Hernández; 3-1. Minuto 87, Rubén Martínez.

Árbitro: José Antonio Sánchez. Amonestó al local Julio Alonso; y a los visitantes Yac, Cubillas y Pablo Hernández.

Incidencias: Jornada 1 en Primera RFEF, disputado en el Carlos Belmonte ante 4711 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por todos los socios del Albacete fallecidos en el último año y medio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.