Comienza el camino de retorno a Segunda

Foto: Albacete Balompié.

Esta noche a las 21,30 horas, el Albacete Balompié recibe al Castellón en el arranque de Primera RFEF Footters para ambos conjuntos. Hace unos meses los dos equipos se midieron en el mismo escenario en categoría superior. Desde hoy lucharán por volver a la élite en el estreno de la nueva categoría

Cerca de mes y medio de trabajo intensivo. Cambio de entrenador y prácticamente de la plantilla entera. El Albacete necesitaba caras nuevas para lograr un objetivo ambicioso y arrancará su andadura en Primera RFEF con el ascenso entre ceja y ceja. Lo hará en casa, recibiendo al Castellón a las 21,30 horas y por fin con los aficionados en las gradas del Carlos Belmonte, algo que no se veía desde hace 1 año y 181 días.

Los de Rubén de la Barrera estrenan la nueva categoría del Fútbol Nacional. No será sencillo el camino de regreso a Segunda, pero el técnico tiene claro que trabajarán duro para conseguirlo y está contento con la plantilla que han confeccionado y a la que podría quedarle algún retoque antes de finalizar el mercado.

La pretemporada se hizo larga para la afición. Tras la decepción del descenso, tocaba cambiar el chip y una vez más la masa social que sigue al Albacete ha respondido a la llamada del club, como demuestran los cerca de 7.000 abonados que acompañarán a los blancos esta campaña.

Ahora la comunión entre plantilla y afición debe comenzar esta noche contra el Castellón. Un rival que hace pocos meses se llevaba el triunfo del Belmonte en la angustiosa pelea por no descender. Y finalmente perdió la categoría junto al Alba. Será un inicio emocionante, pero a la par complicados. A priori son dos de los favoritos en la lucha por la zona alta y estos tres primeros puntos resultan esenciales.

Los de De la Barrera han disputado ocho amistosos en pretemporada. Tres acabaron con victoria, cuatro empates y tan solo una derrota. Unos resultados que tampoco dicen demasiado, pero el equipo si ha demostrado un estilo bastante definido y las ideas del técnico están calando entre sus pupilos.

El gallego quiere a un Albacete protagonista, que someta al rival y vaya a por los partidos desde el primer minuto. Hoy en el Belmonte llega la primera oportunidad para demostrar que el Alba quiere la vuelta a Segunda y para eso es necesario sumar de tres.

15 caras nuevas han llegado al club para sumarse a un bonito reto. Se ha logrado formar una plantilla joven, pero también con experiencia como la que aportará el capitán Rafa Gálvez en su vuelta al Alba. Curiosamente el andaluz se medirá al que fue su equipo en las dos últimas temporadas y lo hará con la responsabilidad que aporta el brazalete del murciélago.

Para esta primera jornada, De la Barrera solo cuenta con la baja de Yaimil por lesión.

El resto de futbolistas están disponibles y acertar el primer once de De la Barrera es muy complicado. Un Albacete que podría formar de inicio con: Bernabé, Diegui, Gálvez, Djetei, Julio Alonso, Maestre, Eric Montes, Fran Álvarez, Marc Llinares, Manu Fuster y Jordi Sánchez.

CD Castellón

Los albinegros, al igual que el Albacete, acaban de perder la categoría y por nivel de plantilla aspiran a luchar por los puestos altos de la tabla con el sueño de volver a Segunda.

Los de Sergio Escobar visitaron el Belmonte en pretemporada y el Alba pudo imponerse por la mínima en un choque igualado. A priori esta noche el encuentro será también parejo y cualquier error puede costar caro por la calidad que existe en ambos equipos.

Al igual que el Albacete, la plantilla albinegra ha sufrido muchos cambios con la pérdida de categoría, eso sí, mantiene futbolistas importantes como: Álvaro Campos, César Díaz, Cubillas o Juanto Ortuño. Los castellonenses han realizado más de una decena de fichajes, dos esta mismas semana, pero ni Moyano, ni Esquerdo estarán en el choque contra el Alba.

Su fichaje estrella es Pablo Hernández. El extremo no ha podido disputar la mayoría de amistosos de la pretemporada por lesión, pero llega al inicio liguero y está con ganas de demostrar que no ha perdido la calidad que le llevó a triunfar en Primera y marchar a la Premier.

Todo preparado por tanto para que la competición regrese al Belmonte tras el descenso de categoría. El Albacete se estrena en Primera RFEF y lo hace junto a su afición que volverá a las gradas tras más de año y medio de ausencia. La ilusión en el nuevo proyecto es grande. Ahora toca demostrar sobre el verde que el Alba es candidato a la zona alta y la mejor manera de hacerlo sería con una victoria. Recordar que este choque y toda la temporada se podrá ver desde Footters, adquiriendo alguno de los planes que ofrece la plataforma.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.