Rubén de la Barrera: «Estoy contento con el grupo de jugadores que tengo»

El técnico del Albacete Balompié realizó su primera previa antes del comienzo de liga este próximo sábado 28 de agosto ante el Castellón en el Carlos Belmonte, lo hizo para analizar la pretemporada y la actualidad de su equipo antes de debutar en partido oficial

Contento con la pretemporada del equipo y las sensaciones que deja

«Tengo sensaciones buenas por la pretemporada, por la relación que se ha construido por todos los miembros de este club, en este caso entre plantilla y staff. La convivencia ha sido buena, los entrenamientos también y la predisposición mejor. Me hace ser optimista de cara a lo que tenemos por delante. El sábado se constituye el primer reto de lo que nos espera. Estoy ilusionado con el grupo de jugadores que tengo».

Debut ante un recién descendido como el Castellón

«Espero un partido complejo porque nos vamos a enfrentar a uno de los favoritos. Por tratarse del primer partido, lo afrontamos desde la mejor de las emociones, la tranquilidad y la paciencia. A su vez con el ritmo que nosotros le vamos a querer dar al partido. Eso nos obligará a jugar muy bien con los tiempos del partido, reconocer las situaciones para ajustarnos, hacer daño al rival y que ellos no tengan opciones. Es un partido entre dos grandes equipos».

Un triunfo para comenzar daría mucho valor al trabajo realizado

«Empezar con victoria siempre es bueno, por lo que supondría y también por ganarle al Castellón. Ese aspecto todos los partidos tienen el mismo valor, este en especial, por ser el primero y disputarse en casa delante de los nuestros. Me imagino a una afición con ganas de su Alba, disfrutando y animando desde el primer momento. Ojalá este sea un elemento que juegue a nuestro favor».

Con las ideas de cara al inicio liguero

«Siempre hemos tratado de dar recursos y herramientas a los jugadores para ir afrontando lo que sucede. Veo un grado de adquisición importante. No podemos olvidar que es un grupo equilibrado entre experiencia y juventud. Ese saber estar y esa frescura que imprimen los chicos más jóvenes. Por otro lado el bagaje de cada uno de ellos, han estado en grandes equipos con grandes equipos y todo eso aporta a mi labor. El equipo tiene claro lo que tiene que hacer y tenemos que exprimir todos los recursos que tiene».

Tiene casi claro el once que alineará ante el Castellón

«Tenemos muy claro como queremos competir y jugar. Más o menos intuimos la presencia de determinados jugadores en el once. Siempre hay dudas hasta el último momento. Está claro como queremos hacer las cosas, los jugadores tienen claro como afrontamos el partido y eso es lo importante. No hay mejor forma de llegar a cualquier partido disipando las dudas».

Yaimil Medina es la única baja para enfrentarse a los castellonenses

«Va a ser complicada la presencia de Yaimil por la lesión que se produjo el día del amistoso ante el DUX. Va a suceder que haya bajas durante la temporada aunque lo ideal es tener siempre a todos disponibles».

Su planteamiento se fija en el rival para confeccionar los partidos

«Ponemos el foco en qué rival es, cómo lo hace y cómo podemos hacer daño al rival. A partir de ahí vemos que jugadores podemos poner para cumplir todo eso. Sabemos que el rival juega y en este caso el Castellón tiene buenos jugadores y tratarán de hacer lo suyo. Intentaremos que no suceda».

Ya se venció al Castellón en el mismo escenario hace pocos días

«No han pasado tantos días desde ese partido. Es un equipo recién descendido. Tiene muy buenos jugadores, en especial de medio campo hacia delante. Buen balón parado, juego por fuera, individualidades arriba y gente que se complementa bien. Será un partido complejo. Es cuestión de que nuestro equipo y nuestras individualidades se beneficien del equipo. Intentaremos ser mejores que ellos de principio a final».

Durante la pretemporada se han podido vivir todo tipo de situaciones

«La pretemporada me ha gustado porque ha pasado de todo en los partidos. Nos obligó a convivir con todas las situaciones posibles. Hemos podido ir incorporando a la gente, que se conozcan y adquiriendo diferentes maneras de pretender los mismo, ser dominador y generar ocasiones de gol sin sufrir en pérdidas, contraataques, ser fiables sin balón, a balón parado. La liga es otra cosa, hay 3 puntos en juego y la emoción que produce el primer partido, hacerlo en casa… todo eso se debe transformar en estímulo positivo».

Intentarán ser protagonistas ante el Castellón

«Vamos a intentar que el juego del equipo empuje al rival, les hunda y a partir de ahí aparezcan las características de los jugadores que tenemos en ataque. Tener mayor sensación de agresividad en la portería contraría. Ojalá el sábado se pueda ver algo de eso».

No todos pueden tener las mismas oportunidades y es algo que molesta al míster

«Ojalá pudiesen jugar todos. Siento mucha pasión por lo que hago, pero esa pasión se ha visto multiplicada desde que estoy aquí. Es un lujo venir y compartir todos los días con ellos. Ya no son un grupo, son un equipo, creo que vamos a ser una familia. A todo entrenador le gusta y le da sentido a su propuesta. Me genera confianza y seguridad. Ojalá se refrende con un buen partido y primer victoria, nos acercará a lo que queremos ser».

No le preocupa el mercado en su recta final

«Con el club se habla, pero la semana pasada y esta estoy centrado en lo más importante que son los jugadores que tenemos a día de hoy. Tienen mucho que ofrecer y van a ser mucho más de lo que son. A medida que el equipo vaya haciendo cosas, se soltarán más y ojalá puedan realizar la mejor de la temporadas que hayan hecho hasta el momento. Si puede venir o salir algo, no lo sé ni me importa a día de hoy. Solo tenemos en mente el partido del Castellón y lograr la primera victoria».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.