Rafa Gálvez: «Estamos preparados para el inicio»

El capitán habló claro sobre su papel en el equipo y las intenciones de un Albacete ‘obligado’ a ascender

Con muchas ganas de comenzar la competición

«Esta última semana de pretemporada se está haciendo pesada. El equipo necesita una semana de liga, de partido y competir. Ha sido una pretemporada larga, bien trabajada con nuevos conceptos y veo al equipo preparado para el inicio».

Ideas claras y listos para arrancar

«El míster, dentro de su filosofía de ganador, es una persona muy táctica, le gusta tener todo controlado, ataque y defensa. El equipo es prácticamente nuevo, incluido él y hemos tenido mes y medio para coger los conceptos. Hemos cogido todo a tiempo y estamos preparados».

«El equipo ha cambiado mucho desde el primer partido ante el Almansa hasta este último. Cada jugador asume su rol, su trabajo, está preparado para lo que venga y es importante que todos sepan donde han venido y hacia donde vamos, al fútbol profesional».

Un hombre importante en este Albacete

«Como capitán me siento importante. Noto el respeto del equipo hacia a mí y seguiré trabajando para que así siga».

El Albacete debe ascender

«El Albacete está obligado a ascender, tiene que estar en el fútbol profesional. Cuando llegué me encontré todo nuevo, con mucha profesionalidad y eso debe verse reflejado en el verde. Estamos aquí por un motivo y es ascender».

Se enfrentan a un Castellón que bien conoce

«Espero un Castellón que como nosotros querrá estar arriba. Tendrán los nervios del inicio de liga, como nosotros. Conozco a los jugadores, el entrenador y vendrán a ganar. Tienen jugadores muy buenos, que destacan en la parte del medio y arriba y hay que estar preparados».

Pide apoyo a la afición

«Queda poco para los 7.000 aficionados, pedimos un últimos esfuerzo para llegar a esa cifra que es importante para el club, nosotros y la ciudad entera. Les pido que estén con nosotros, que no nos desanimen cuando vengan los malos momentos, que estén con nosotros, que será un año bonito».

Un grupo duro pero confía en su equipo

«El grupo es mucho más igualado que el otro grupo. Los filiales son de los mejores de España, está el Sabadell o el Baleares que son fuertes. Me gusta centrarme en lo que tengo aquí, un grupo humano muy bueno, chavales con ganas de aprender y demostrar y mentalidad ganadora».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.