Jordi Sánchez: «Tenemos un equipo muy compensado, cualquiera pueda jugar y eso motiva mucho»

El delantero afronta con ilusión el final de pretemporada con dos partidos seguidos, el primero el sábado contra Rayo Majadahonda. Al día siguiente, DUX Internacional visita la Ciudad Deportiva

Pichichi en lo que va de pretemporada y hambriento ante el inminente inicio de Liga. Así llega Jordi Sánchez al intenso fin de semana que afronta la plantilla del Alba en la que jugará sábado y domingo, los dos últimos amistosos de pretemporada.

El sábado los blancos visitan a Rayo Majadahonda. Mientras al día siguiente DUX Internacional llegará a la Ciudad Deportiva. El delantero cree que es el momento de ver el nivel del equipo antes del inicio de campaña. “Llevamos más de un mes trabajando. Llegamos preparados. Veremos cómo se distribuyen los minutos en estos dos partidos pero veo al equipo listo. Queremos acabar bien la pretemporada para encarar la semana de inicio de Liga con aún más ganas”.

Unos partidos que ayudarán a seguir puliendo la idea sobre la que se está trabajando de cara al inicio de Liga. “Después de los partidos que hemos jugado, la preparación que se está haciendo y los minutos acumulados, creo que estamos preparados. Como se ha visto, el proyecto es ilusionante, los jugadores estamos dándolo todo en cada entrenamiento. Lo afrontamos con el mayor optimismo posible, con ganas de que llegue ese día para demostrar que podemos luchar por cosas esta temporada”.

Y es que la idea del equipo es intensa y con múltiples variantes. “No nos estamos estacando en un sistema. Estamos probando muchas cosas. Por eso sabemos que los resultados no son lo más importante en pretemporada. Queremos probar ideas, sentirnos cómodos en varios sistemas. Podríamos haber ganado algún partido más, pero queríamos mejorar. El equipo está preparado para jugar con varias opciones y sistemas”.

“Se insiste en el tema de la concentración. Muchas veces los jugadores estamos acostumbrados a hacer un poco lo que queremos. Te aprieta para que te concentres, que sepas qué hacer en cada momento, no relajarte y eso para el jugador es bueno, te obliga a mejorar día a día”, afirmó sobre De la Barrera y su intensidad en el trabajo.

Para llegar a buen puerto, es clave tener un buen vestuario, algo con lo que éste equipo cuenta. “Los veteranos lo dan todo a nivel deportivo y humano y los jóvenes conocen este nivel de categoría. Creo que es un equipo muy compensado, hay que ser optimistas. Toda la plantilla está preparada para jugar y eso motiva mucho”.

Además, el futbolista es consciente de que irán mejorando más con el paso de las semanas, “hay que mejorar día a día porque eso te ayuda a estar listo para el fin de semana”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.