Augusto Teruel: «El objetivo en un filial siempre es que el futbolista esté preparado para el primer equipo»

Tras las primeras semanas de trabajo el Atlético Albacete está dejando buenas sensaciones a pesar de la juventud de su plantilla. Los blancos quieren competir al máximo contra todos los rivales y suplir la falta de experiencia, que puedan tener muchos de los futbolistas que suben del Juvenil, con trabajo sobre el verde

El Atlético Albacete sigue su preparación para llegar en las mejores condiciones al inicio de temporada ante Guadalajara. Los de Augusto Teruel tienen la difícil tarea de igualar o mejorar los resultados de la campaña anterior, pero ese no es el objetivo, y si formar futbolistas que puedan alcanzar el primer equipo.

La pretemporada está siendo exigente y las sensaciones son bastante positivas. Por ejemplo, el filial viene de vencer 0-2 en Socuéllamos ante un rival de categoría superior.

Hace unos días, tuvimos la oportunidad de hablar con el técnico del Atlético Albacete y de momento su valoración de estas primeras semanas es muy buena. «Son conclusiones positivas. Los chicos están trabajando muy bien. Al final es un grupo en el que se conocen prácticamente todos. Es una base importante de los dos últimos años del División de Honor más una parte que ya estaba el curso pasado en filial. Están trabajando fuerte, estos partidos sirven para probar cosas. Las sensaciones son buenas, hay que seguir trabajando».

La campaña pasada el filial quedó líder en su subgrupo en la primera parte de la competición. De forma incomprensible perdía la opción de ascender directo cuando lo tenía al alcance de la mano. Y en el play off cayó eliminado por Quintanar. Preguntando al técnico por el objetivo que se macan, su respuesta es clara: “El objetivo en un filial siempre es que el futbolista esté preparado para si le llama el primer equipo esté en condiciones para competir con ellos. A partir de ahí, a nivel colectivo, trataremos de competir al máximo cada partido. Este año la Liga vuelve a la misma estructura de hace dos temporadas y eso también te marca. Queremos competir todos los partidos y veremos hasta donde llegamos».

Se han marchado jugadores importantes, pero sigue una buena base y ascienden futbolistas interesantes del División de Honor que Augusto conoce a la perfección. «Es un grupo joven pero que ya se conoce. Lo normal en un filial es que los jugadores sean jóvenes, por lo que es algo que no nos debe condicionar. Nos conocemos bien. Ellos a mí y yo a ellos. Con algunos jugadores esta es mi tercera temporada. Los chicos saben que tienen que trabajar en los entrenamientos al máximo para ganarse cada minuto en los partidos”.

Para Teruel, será su primera experiencia en Tercera y se muestra encantado de llegar al banquillo del Atlético Albacete. “Lo encaro muy contento. Como cualquier futbolista, cuando empiezas desde abajo intentas llegar lo más alto posible. En mi caso, empecé aquí en el cadete y llegar al filial es una ilusión enorme. A seguir trabajando”.

Falta menos de un mes para medirse a Guadalajara en el inicio liguero, todas las miradas están puestas en llegar en las mejores condiciones posibles y empezar sumando de tres. “La pretemporada siempre se hace larga porque lo que queremos todos es empezar a competir. Con los partidos que estamos teniendo, que son muy necesarios, vamos viendo cómo van saliendo las cosas, cómo se trabaja y que podamos corregir los errores que se vayan dando”.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.