Sergi Maestre: «Queremos ganar aunque sea pretemporada pero lo importante son las sensaciones»

El mediocentro barcelonés analizó la pretemporada del conjunto albaceteño, así como también habló de su puesta a punto personal y sus sensaciones de cara al primer encuentro de liga

Cogiendo el ritmo poco a poco

«Estoy contento a nivel personal, voy cogiendo ritmo, me costó la primeras semanas. Me voy encontrando mejor, adaptando al equipo y a las ideas del míster. La idea es ir mejorando para llegar en las mejores condiciones posibles».

Los resultados no acompañan en esta pretemporada

«Si nos fijamos en el resultados ninguno estamos contentos. Queremos ganar aunque sea pretemporada. Hay que valorar todo, lo que se busca, las ideas que quiere implantar el míster y si vemos en el trabajo de los partidos lo que trabajamos durante la semana, vamos avanzando. Poco a poco tenemos que ir a más, ofrecer una mejor versión. Estamos a tiempo y lo importante son las sensaciones del equipo».

Comprometido al 100%

«El míster va probando todas las posiciones de los compañeros, va rotando para acabar de conocernos a todos al 100%. En el último partido tuve la suerte de jugar los 90 minutos. Mi aportación va a ser siempre la misma, sea un minutos, cero o noventa. Ayudar al compañero y hacer mi trabajo lo mejor posible».

Junto a Rafa Gálvez, Fuster y Bernabé Barragán, uno de los capitanes

«Encantado de que mis compañeros y el cuerpo técnico hayan visto en mí un persona para representar al grupo. Soy el mismo jugador siendo capitán que sin serlo. Llevar el brazalete de este club conlleva una responsabilidad y una manera de comportarte tanto dentro como fuera del campo. Somos los capitanes la imagen del club y compañeros y hay que mantenerla alta».

El equipo necesita un tiempo para asimilar ideas y conceptos

«Tenemos un entrenador como Rubén que sabe muchísimo de esto, quiere que su equipo juegue de una manera determinada. Cada uno venimos de un sitio diferente, con unas ideas diferentes y hay que adaptarse. Está costando porque hay mucha información que asimilar. Confiamos a muerte en lo que quiere el míster y creemos que es la mejor manera para el tipo de futbolistas que hay en el equipo».

Unión en un joven vestuario

«Es un vestuario muy joven. Me sorprendió la juventud. Hay muy buen ambiente de todos, eso va a favorecer que cuando vengan mal dadas el vestuario pueda salir adelante».

El nivel de la categoría y los rivales ha aumentado con la nueva 1ª RFEF

«Veo un nivel durísimo. Es un pasito adelante a la antigua Segunda B. El nivel ha subido mucho y los equipos que han quedado han cogido lo mejor de Segunda B. Los partidos que hemos jugado contra equipos de la categoría como Talavera o UCAM parten con la ventaja de la columna vertebral es la de años anteriores. Nosotros es una forma de trabajar nueva, entrenador nuevo y hay que estar contento de haber competido bien contra ellos, aunque no nos conformamos con eso».

El sábado debutarán en el estadio Carlos Belmonte

«Hace ilusión. Solo el día de la presentación pude estar allí, es un campo precioso y con nuestro público y en un partido del nivel que se espera el sábado todos estamos deseando disputar un partido allí».

Saben que las criticas llegarán si no lo hacen antes las victorias

«Estamos en el Albacete y esto tiene una exigencia desde el primer día. Llegan partidos de pretemporada y no se gana y nos encontramos con el ‘run run’ de que el equipo no gana o no va. De momento nos queda un poco pero vamos en el buen camino».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.