Carlos Peña: «Es un bonito reto volver a Albacete y hacerlo en una categoría exigente como División de Honor»

El ex canterano del Barça, ex jugador de Albacete, Recreativo, Valladolid, Oviedo, Getafe, Lorca y Goa (India), emprende ahora otra etapa más como entrenador en el fútbol formativo y recala en el Albacete para dirigir al equipo Juvenil en categoría División de Honor

Carlos González Peña se ha convertido en nuevo entrenador del Albacete Juvenil División de Honor, un reto que afronta con mucha ilusión y trabajo formativo de cara al futuro, «un bonito reto volver a Albacete y hacerlo en una categoría muy exigente como es División de Honor. Estoy ilusionado, con ganas e intentaré ayudar a los chicos a que sean mejores la campaña que viene».

Peña conoce bien la que fue su casa entre 2006 y 2009 cuando vistió la camiseta blanca en Segunda División. Además del deportivo, también otros vínculos familiares le unen a la capital albaceteña, «sí, sin duda. Tengo muchos vínculos con Albacete y la considero mi casa. Es una gran oportunidad de aprender y poder iniciarme como entrenador, y es una gran alegría. Mi objetivo es ayudar y aportar mi experiencia como jugador en estos primeros pasos como entrenador«.

Para Peña volver al Alba era «una ilusión», pero no sabía si algún día se cruzarían de nuevo sus caminos «claro nunca lo tienes. No sabes la vida por donde te puede llevar. A nivel familiar estoy muy vinculado aquí, tengo casa en Albacete y en mi cabeza estaba esa posibilidad. Por suerte este año se han dado las circunstancias para venir. Tanto el club, como yo, estábamos dispuestos a afrontar esta bonita etapa. Estoy con muchas ganas e ilusión de poder ayudar«.

En Albacete se conoce a Carlos Peña como futbolista. Ahora se dará a conocer su trabajo desde el banquillo. «Peña entrenador está por hacerse. Evidentemente, sería absurdo decir cuales son mis características. Mi idea para este año es que el equipo domine con balón, busque iniciar desde atrás, seamos altos en la presión, valientes y que los jugadores al final de temporada sean mejores. Ayudar para que en un futuro los futbolistas puedan llegar al primer equipo y se puedan llevar un aprendizaje de esta etapa, en una categoría muy bonita y exigente».

Cundo se cuestiona al técnico por la posibilidad de llegar al primer equipo en un futuro, su respuesta ha sido la siguiente: «Tengo en mi cabeza hacer carrera como entrenador, pero ahora la etapa que me toca vivir es esta. Sé cual es mi papel. Estoy donde tengo que estar y estoy muy contento. Ahora quiero disfrutar cada entrenamiento, partido y en el día a día, para intentar aportar».

División de Honor:  Una de las categorías más bonitas del fútbol en España

Respecto a la categoría en la que dirigirá al club albaceteño, Peña argumentaba que «es muy complicada. Nos enfrentamos a la élite de los jugadores juveniles de España. El Albacete lleva muchos años en ella, realizando buen papel. Con Augusto Teruel los dos últimos años ha sido un equipo muy competitivo y debemos seguir en esa línea. Tenemos que continuar esa línea. Ser un equipo que proponga, valiente, y que los chicos cojan ese carácter competitivo que quizá no te lo da el competir a nivel Regional, o categorías más bajas. Aquí nos encontraremos con los mejores juveniles de España y eso nos ayudará a crecer mucho».

Una vez más el objetivo principal es la salvación y después, intentar quedar lo más arriba posible en la tabla. «El Albacete tiene que estar el año que viene entre los mejores equipos de España del Fútbol Juvenil. Es cierto que tenemos un equipo muy joven y todo lleva un proceso. El objetivo fundamental es formar futbolistas, que posteriormente sean válidos para el filial y puedan alcanzar el primer equipo. Todo eso sin olvidar la perspectiva competitiva y que tenemos que mantener la categoría«.

La mayoría de la plantilla de la campaña anterior han ascendido de categoría y el División de Honor de esta campaña será un equipo prácticamente nuevo y muy joven. «Tenemos jugadores en dinámica de filial y estamos ajustando esas situaciones. Futbolistas que seguramente compitan con nosotros. Tenemos muchos chicos que vienen de cadete, de juvenil nacional, algunos nuevos. Somos un equipo en formación. Llevamos pocos días y tenemos que ir ensamblando todo esto. Ir conociéndonos todos en profundidad y poco a poco estoy seguro que seremos muy competitivos«.

Falta algo menos de un mes para arrancar la temporada ante Roda en tierras castellonenses y Peña está deseando que llegué el inicio de la competición. «Estamos con muchas ganas, pero todavía nos falta tiempo y tenemos que crecer mucho como equipo. En eso estamos, en cada día ser mejores, para llegar en las mejores condiciones al inicio de campeonato».

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.