El Atlético Albacete deja buenas sensaciones en su tercer amistoso (3-3)

Los de Augusto Teruel empataron en la Ciudad Deportiva contra Benigánim y siguen su puesta a punto particular. El Filial del Alba cuenta con una plantilla muy joven, en la que la mayoría de sus futbolistas han pasado en campañas anteriores por División de Honor

Tercer encuentro de pretemporada del Atlético Albacete y al igual que el pasado fin de semana en Madrid, los de Augusto Teruel lograban un buen empate ante Benigánim en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. En un partido en el que los locales tuvieron más posesión, pero el conjunto valenciano aprovechó muy bien sus ocasiones y el Alba pudo salvar la derrota poco antes del final con un tanto de Papi a falta de tres minutos.

Y eso que comenzaban bien las cosas para los blancos, pues antes del cuarto de hora, Boris hizo el primero para el Atlético Albacete. En una buena contra, balón al corazón del área y el delantero empujaba a la red poniendo el 1-0.

Tras el gol, el dominio local fue constante ante un rival luchador que no desaprovechaba su primera llegada. Benigánim puso las tablas en el minuto 35. Pérdida del Alba en el centro del campo, sale rápido a la contra por la derecha el conjunto valenciano, llega al lateral del área y el centro al segundo palo, lo mandaba Jae Woo a la red. Buen remate del delantero que picaba con libertad e hizo imposible la estirada de Lajarín (1-1).

Pero la reacción de los de Teruel fue inmediata, ya que nada más sacar de centro del campo, Cantero se iba muy bien por la derecha, puso un centro peligroso al área y tras un rechace, Verdu entraba desde la frontal para rematar de primeras y poner el (2-1). Golazo del Alba para marcharse con ventaja al descanso.

Tras el paso por la caseta, el Atlético Albacete saltó con un once nuevo, en el que el único futbolista que siguió fue Abdul. Destacar que ese equipo prácticamente viene al completo de División de Honor, pues a excepción de Iván Simón, el resto han estado en categorías inferiores en las últimas dos campañas.

El Alba siguió queriendo el cuero, pero su rival mejoró en el segundo tiempo. Benigánim tiraba de experiencia y lograba dar la vuelta al electrónico con dos zarpazos. Berenger puso el empate pasado el cuarto de hora desde los once metros. Disparaba raso a un lado y engañó a Tomy.

Y a la media hora de la reanudación Salas culminaba una buena contra demostrando que los visitantes tenían una gran efectividad (2-3). Prácticamente habían llegado tres veces con peligro e hicieron tres goles.

El filial del Albacete no bajó los brazos y lo cierto es que no merecía perder. El choque se igualaba y como mínimo el empate debía llegar. Así fue cerca del final y en una gran contra que sirvió para poner el (3-3) definitivo. A falta de tres minutos, Papi rompió por el centro con un gran desmarque, recibió un balón entre líneas. Controlaba en la frontal y sacaba un gran zapatazo para anotar un gran gol y dejar las tablas.

Al final, buen empate de un Atlético Albacete que sigue creciendo. Los de Augusto Teruel siguen cogiendo ritmo y la juventud de la plantilla es su seña de identidad. Toca sumar experiencia en pretemporada para llegar en las mejores condiciones al inicio de Liga.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.