Rafa Gálvez: «Estoy feliz y contento por volver a la que considero mi casa»

El futbolista reconoce que no dudo ni un momento cuando el Albacete mostró su interés. Promete compromiso, trabajo y competitividad, pues son sus señas de identidad y no las cambia. Espera de nuevo ascender con el Albacete, algo que logró en su etapa anterior

Su fichaje se cerró pronto

«El club se puso en contacto conmigo y tuve pocas dudas. Esta ciudad, afición y este estadio lo considero como mi casa. Aquí he sido muy feliz. El club ha cambiado mucho para bien. Tenía muchas ganas de venir a entrenar y vivir otra época aquí. Estoy feliz y contento por volver a la que considero mi casa».

Diferencia del Gálvez que se marchó hace dos campañas al de ahora

«Futbolísticamente poca. Mi seña de identidad es el compromiso, la competitividad y el trabajo. Eso me acompañará toda mi carrera. Es cierto que por la edad, por los compañeros con los que compartes vestuario, vas adquiriendo experiencia. Rafa sigue igual, así me educaron y así seguiré».

Pieza importante del proyecto, ¿siente esa responsabilidad?

«Sí, tengo esa responsabilidad y me gusta. Por el paso del tiempo aprendes cosas. Llegué al Albacete con 23 años. Ahora tengo 28 y me he rodeado de gente veterana en los equipos que he estado y que me han ayudado mucho, dentro y fuera del campo. Ahora que estoy rodeado de futbolistas más jóvenes, intento inculcarles un ritmo sano en el día a día. Al final es lo mejor para el equipo y para el club».

Experiencia en ascensos, ¿Qué puede aportar esta campaña al Albacete?

«Lo que aporté en la época en la que vine. Cuando llegué el primer día dije que venía para ascender. Está claro que el objetivo del club es estar en el fútbol profesional, pero es imposible si no trabajamos bien en el día a día. Cada entrenamiento es importante, estamos trabajando muy bien con sesiones dobles, ritmo alto, todo de cara al inicio de Liga que es lo importante. Tenemos que empezar muy bien. Esta campaña no hay rivales flojos, son todos equipos muy similares, con grandes jugadores y debemos estar preparados para afrontar un inicio de temporada muy importante».

Primer rival el Castellón

«El Castellón tiene como objetivo la vuelta al fútbol profesional. Conozco al entrenador, es de la casa, siente muchos los colores y se desvive por ese club. Quieren comenzar bien al igual que nosotros, por la importancia de las jornadas iniciales».

Mucha competencia en su posición

«Somos una plantilla de muchos jugadores. Aquí nunca me ha gustado eso de titulares y suplentes. Al fin y al cabo somos todos iguales y creo que la competencia hace que el nivel del equipo suba. Será una competencia sana y eso hace grande a un equipo».

La última campaña ha jugado mucho de central, ¿Dónde se encuentra más cómodo?

«Me da igual jugar en el centro del campo o como central. Jugar minutos es lo que yo quiero y lo que decida el míster, es lo que haré».

Mensajes de cariño de los aficionados por redes sociales

«Desde que llegué aquí el primer año me he sentido muy a gusto. Me han tratado muy bien.  Incluso cuando salí del club me marché contento. Cuando decidí volver, he notado el apoyo de los aficionados. Estoy feliz y contento de volver aquí y con ganas de devolver con trabajo a la afición, las buenas palabras que me han mostrado en mi vuelta».

¿Le gustaría llevar el brazalete de capitán?

«El míster decidirá si es cosa suya, o del vestuario. Evidentemente si me toca ser el capitán, estaré orgulloso de representar al Albacete y a mis compañeros, y lo haré de la mejor manera que pueda».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.