Primer test aprobado y con nota (0-5)

Victoria contundente del Albacete Balompié en su primer partido de pretemporada donde el buen trato de balón y el acierto de cara a puerta fueron los matices más reseñables de este nuevo equipo de Rubén De la Barrera

Arrancaba la pretemporada bajo el sol y el calor de Almansa con un Albacete Balompié que dejó muy clara su idea de juego: dominio y ataque. Con un Rubén De la Barrera muy activo durante todo el encuentro, los manchegos monopolizaron la posesión del balón. El entrenador con esto deja claro que el centro del campo es una pieza capital en su estilo de juego. Sergi Maestre, Fran Álvarez y Sergi Garcia fueron los protagonistas de la primera mitad llevando la batuta del juego.

También las bandas son importantes en este nuevo Albacete Balompié. Andreu Arasa por el costado izquierdo, pero sobre todo Yaimil que estuvo muy activo durante los primeros compases de juego. El canterano albacetista muy participativo y encaradoe fue un quebradero de cabeza constante para la defensa rival. Ademas, por la banda llegaría el primer gol del Albacete 2021/2022. Sería de un viejo conocido. Un centro chut de Diego Caballo se envenenó y acabó dentro de la red.

Con el transcurso de los minutos, el Alba demostraba su superioridad sobre todo en el centro del campo, donde los tres centrocampistas plasmaron a la perfección la idea de Rubén De la Barrera y fueron una prolongación suya en el césped.

Ya en la segunda mitad, con 11 cambios, el conjunto manchego salió en tromba al ataque. Una buena triangulación entre Julio Alonso, Fuster y Llinares hizo que el extremo catalán ganase línea de fondo, puso el pase de la muerte y Emiliano dobló la ventaja en el marcador.

Escasos minutos después, una buena jugada de Manu Fuster, que fue uno de los más destacados en la segunda parte, acabó con el tanto del jugador valenciano tras una internada en el área.

La idea del equipo seguía siendo la misma, dominio de la pilota, presión muy arriba y el equipo muy junto. Esto ahogó al conjunto local y provocó un aluvión de ocasiones del Alba que se transformaban en goles.

Del Pozo, otro nombre a destacar, se sumó a la fiesta con un tremendo zapatazo desde fuera del área. Y la manita la firmaría el 9, Jordi Sánchez, que tras una gran jugada del equipo manchego Emiliano le cedió el cuero al delantero para estrenarse en su debut con la camiseta blanca.

Partido muy completo de los pupilos de Rubén De la Barrera, donde cabe destacar el buen trato de balón del Alba, el acierto de cara a puerta, la seguridad defensiva, ya que el Almansa no creó ninguna ocasión de peligro y la superioridad en el medio del campo. Parece que las cosas van a ser muy diferentes a los años anteriores. Es el primer test de pretemporada, pero ya se pueden ver matices de lo que va a ser, esperemos, una temporada apasionante.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.