Rubén de la Barrera: «Es positivo comenzar en casa»

El técnico del Albacete Balompié mostró sus impresiones tras conocer el calendario de la próxima temporada que dará inicio en el Carlos Belmonte ante el Castellón

Rubén de la Barrera analizaba el sorteo del calendario para la próxima temporada y valoraba ese primer enfrentamiento en casa ante un recién descendido como es el Castellón. También su primera visita a tierras baleares y las particularidades del mismo.

Sorteo del calendario

«Nada especial, sabíamos que el grupo es de un nivel altamente competitivo. Sabíamos que independientemente de los rivales y su distribución, todos los rivales van a tener su atractivo, su reto y dificultad. Nos enfrentamos a un primer rival como es el Castellón y será un muy buen partido de fútbol. Nuestro cometido es prepararnos de la mejor manera para afrontarlo con garantías y poder sumar los primeros 3 puntos».

Calendario asimétrico

«Atenderemos a momentos, como llegamos nosotros y nuestros jugadores, también el rival. Cada partido encierra sus propias circunstancias, nunca tienes asegurados los puntos y hablamos de historias totalmente diferentes. Que sea asimétrico es algo que me gusta, pero el objetivo es preparar cada partido de la mejor forma posible y que el equipo tenga recursos para ganar».

Primer encuentro en el Carlos Belmonte y ante el Castellón

«Tanto si jugásemos contra uno u otro rival, lo que queremos es llenar al equipo de argumentos para genere una personalidad clara y bien definida. Después se tiene que adaptar a todo tipo de rivales y circunstancias. En este caso es el Castellón el primer partido y para nada condiciona esta pretemporada».

«Es positivo empezar en casa, independientemente del nivel del rival. Comenzar una nueva temporada en casa, en otra categoría, refuerza esta teoría. Estoy contento».

Primera salida a Mallorca ante el Atlético Baleares

«Es un rival de los importantes, se está moviendo bien en el mercado. Tiene el condicionante de su campo, será un partido disputado y competido. El Baleares nos exigirá hacer las cosas muy bien para traernos la victoria aquí».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.