Sergi Maestre: «Espero dar el salto a Segunda ascendiendo con el Albacete»

El centrocampista se mostró como un futbolista humilde, que trabaja para el grupo y para lograr el objetivo marcado. Tras dos campañas rozando el ascenso con el Badajoz, espera que a la tercera vaya la vencida vistiendo la camiseta del Albacete

 Diez temporadas y casi 300 partidos en Segunda B le contemplan. Y esa experiencia, que quiere aportar al grupo, le permite ver con perspectiva el significado que tiene su llegada al Albacete Balompié. “Es un salto en mi carrera. Aquí hay un estadio maravilloso, con una gran Ciudad Deportiva, lo que hace que las condiciones de entrenamiento se asemejen a las del partido, que las instalaciones sean las más adecuadas y que puedas desarrollar tu trabajo de la mejor manera”.

Sergi Maestre no ocultó hoy, en su presentación oficial como jugador del Albacete, su satisfacción por recalar en el club blanco. Una decisión que no le costó tomar. “Mi llegada se hizo de manera bastante rápida. Una vez acabada mi participación en el play off de ascenso con el Badajoz, Alfonso se pone en contacto conmigo y con mi agente. Nos entendimos enseguida. Es un club muy grande, de otra categoría, muy atractivo para cualquier jugador. En una semana arreglamos todo”.

El Albacete ha firmado muchos futbolistas jóvenes, pero también otros como Maestre con mucha experiencia en la División de Bronce. «Acumulo 10 temporadas en esta categoría y jugando de forma regular. Entiendo que para esta categoría tengo bastante experiencia, es lo que puedo aportar al grupo y estoy muy contento».

Cuestionado sobre porqué nunca ha dado el salto a Segunda, el jugador bromeaba «tendré alguna tara supongo», y siguió con su explicación «al final es muy difícil dar el salto. Somos muchos jugadores, todos queremos dar ese salto y progresar. Ahora los directores deportivos en Segunda buscan más jugadores jóvenes, de canteras potentes y no futbolistas de 27, 28, 29 años.  Espero dar el salto ascendiendo con el Albacete».

El centrocampista es una voz autorizada para hablar de la categoría de bronce del fútbol español, y así se refirió a la novedosa Primera RFEF que disputará el Alba. “Se endurece muchísimo. Hay la mitad de equipos que en la extinta Segunda B. Como se ha visto en la composición, se han quedado dos grupos complicadísimos, con el premio para el primer clasificado del ascenso directo, que antes no ocurría”.

No dudó en repasar todo lo que puede sumar al grupo, tanto dentro como fuera del campo. “Soy un mediocentro defensivo, muy táctico. Me gusta estar siempre comunicándome con los compañeros, ordenando al equipo para que no haya desajustes. Cuando el equipo ataca, me gusta ayudar en la salida de balón, la circulación. Estoy muy atento a las vigilancias de los rivales cuando el equipo ataca”.

En caso de compararse con algún futbolista de élite, Maestre lo tiene claro, «por posición, físico y porqué me gusta mucho sería como Busquets, en versión mala (entre risas)».

Y es que su experiencia será un factor clave en el devenir de la temporada. “Me toca ser uno de los veteranos, ya lo fui en Badajoz. Los clubes están apostando por gente joven y con proyección. Me tocará ayudar en lo que pueda y también beneficiarme de esa juventud. Los jugadores que llevamos tiempo en esa categoría tenemos que dar ese poso para ayudar a los jóvenes cuando vengan situaciones complicadas”.

“Este club tiene mucha exigencia, mucha repercusión y también afición. Todos tendremos que dar un paso adelante y ayudar”, afirmó con rotundidad.

Y es que a lo atractivo del proyecto se le unió las excelentes referencias que escuchó de compañeros ya sabían lo que era jugar en el Alba. “He hablado con jugadores que estuvieron aquí: Joan Castillo, Barri y Miguel Núñez. Las referencias de los tres fueron muy buenas. Hablé con ellos sobre el club y la ciudad y sus palabras fueron un impulso para firmar. Miguel Núñez me habló maravillas del club y de Albacete. Aparte de todo lo que conlleva este escudo, lo que me dijeron de la ciudad, la Ciudad Deportiva, la afición y todas las instalaciones me ayudaron a decidirme. Cuando pides referencias y todo lo que te dicen es bueno, ayuda en la decisión”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.