Augusto Teruel, nuevo entrenador del Atlético Albacete

Tras dos temporadas en el Juvenil División de Honor el club confía en el técnico para llevar el timón del filial el próximo curso. En División de Honor el entrenador consiguió el objetivo las dos campañas, con su equipo dando muy buena imagen ante rivales muy complicados. En el Atlético Albacete coincidirá con una gran base de futbolistas a los que ha entrenado en el Juvenil DH

Tras la marcha de Mario Simón a Murcia, tocaba encontrar un sustituto de garantías para el filial y el club ha decidido que el encargado llegue de una categoría inferior, concretamente del Juvenil División de Honor, donde Augusto Teruel ha permanecido en el banquillo las dos últimas temporadas.

En estas campañas como responsable del División de Honor, lo cierto es que su equipo ha dado la talla, consiguiendo los objetivos y plantando cara a todos los rivales. Desde aupaalba.es llevamos siguiendo al División de Honor muchas temporadas y podemos indicar que el equipo ha dejado muy buenas sensaciones con Teruel en el banquillo.

El Albacete Juvenil DH en la temporada 2019-20 finalizó séptimo con 31 puntos. El equipo disputó 25 jornadas sumando 7 victorias, 10 empates y 8 derrotas. La Liga no finalizó por la COVID-19 y se suspendió a cinco jornadas del final. Los blancos estaban salvados con creces en esos momentos.

Esta campaña la Liga cambió de formato con 2 subgrupos de 10 equipos. El Albacete, a pesar de un mal inicio en cuanto a resultados, logró hacer una segunda vuelta de matricula y acabó tercero con 32 puntos en 18 jornadas. Es decir, mejoró los números del año anterior en menos partidos.

Esa clasificación le sirvió para lograr la salvación en la primera parte de la temporada y afrontar con tranquilidad la fase de lucha por la Copa de Campeones. Finalmente el Alba ha terminado sexto, tras la fusión de los grupos, alcanzando los 35 puntos.

Tras esos dos éxitos, el club ha apostado por Augusto Teruel para llevar el timón del filial. El técnico tendrá en su plantilla a una gran base de futbolistas del Juvenil División de Honor. Alguno de ellos ya han disputado muchos encuentros esta temporada con Mario Simón, por lo que se dará continuidad al proyecto de cantera. Ahora falta conocer con los jugadores que el entrenador podrá contar.

Recordar que el filial viene de ser campeón de su subgrupo y luchar por un ascenso a Segunda RFEF que se escapó de forma incomprensible. Los de Simón tenían mucha ventaja antes de afrontar la segunda parte de la temporada, pero llegaron seis derrotas en los últimos 7 partidos, cuando anteriormente prácticamente no habían perdido.

Comunicado del club:

El banquillo del Atlético Albacete ya tiene nuevo ocupante tras la salida de Mario Simón. Augusto Teruel toma las riendas de nuestro segundo equipo tras su buen hacer en la cantera blanca, de la que es un profundo conocedor.

Y es que, pese a su juventud, el preparador albaceteño cuenta con una amplia experiencia tanto en las categorías inferiores del Albacete Balompié como en varios equipos de la región, como Huracán de Balazote o Quintanar de la Orden.

Tras varios años entrenando a los albacetistas más jóvenes, logrando objetivos como el campeonato de Liga en categoría Cadete en la temporada 2018-19, en el verano de 2019 se hizo cargo del Juvenil División de Honor. En los dos cursos que ha entrenado a dicho equipo, el DH albacetista ha logrado su objetivo con holgura; primero en la campaña 2019-20 en la que, antes del parón por la alerta sanitaria, el conjunto manchego andaba con tranquilidad en su grupo; y especialmente esta pasada temporada, en la que no solo se logró mantener la categoría sino que además la escuadra juvenil disputó la liguilla para acceder a la fase final de la Copa de Campeones.

Tras ese hito, Augusto Teruel afronta ahora un nuevo reto con la misma ambición e ilusión por seguir creciendo junto al equipo de su tierra.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.