La esquina del Belmonte 1×33: ‘Se acabó’

¡Por fin se acabó lo que se daba! Termina una temporada llena de ‘sinsudores’ que diría uno de los albaceteños televisivos más ilustres. Se termina un círculo de cinco años en los que Tomeu Nadal y Álvaro Arroyo han sido banderas del Albacetismo.

Mucho han cambiado las cosas en cinco años. Desde la presidencia del Gobierno hasta cada uno de nosotros. Hace cinco años no teníamos ni idea de que un virus chino nos privaría de ver a Tomeu Nadal y a Álvaro Arroyo despedirse con la camiseta de nuestro equipo blanco.

 

Hace cinco años, cuando ellos vinieron, pensábamos que eran unos fichajes más, de tantos que hay en cada equipo cada año. Que no dejarían huella en la afición. Que pasarían sin más. La realidad no puede ser más equivocada con esta afirmación. Creo, sin temor a equivocarme, que han sido los dos hombres más queridos y carismáticos desde el fichaje de Antonio Calle en 2007. Cuentan que Calle marcó 12+1 goles en media Liga. 12 en el campo y uno en la discoteca. Aunque creo que eso es más una leyenda urbana.

Empieza la purga de cada fin de temporada. Nombres llegan en forma de Director Deportivo, suenan entrenadores en esa antesala de la noticia que son los rumores, los jugadores se van a otro lugar. Y la rueda sigue girando. Es el ciclo de la vida.

Sobre el partido, a decir verdad, no lo vi. Yo que siempre promulgo ser abanderado del Albacetismo, pero verán: llevo un par se semanas que estoy iracundo conmigo mismo en mi vida personal. Si me siento a ver un intrascendente Albacete- Fuenlabrada, me recordaré a mi mismo que ya estamos descendidos. Y eso para mis nervios, no es lo mejor. Sé que marcó Emiliano Gómez, el chico que la propiedad trajo de Uruguay (De Boston River, creo). Me alegro por él. Lo que hice en el tiempo del partido fue salir al parque con mis sobrinos. Me aportó más bienestar sin duda. Y desgraciadamente, por esto no me pagan.

Ha llegado Alfonso Serrano a la Dirección Deportiva de nuestro club. Comienza ya diciendo que “El ascenso no es una necesidad, pero sí una prioridad” Craso error, de primeras. Entiendo porque, lo hace, pero no lo comparto.

Veámoslo así: vamos a ser “El Real Madrid” de la Primera RFEF por múltiples motivos: historia, afición, equipo recién descendido… el ascenso para nosotros debería ser una obligación. No quiero ni pensar en el caso de que el equipo se tire tres años en esta categoría. Ya nos pasó una vez, en la extinta Segunda B. los propietarios eran otros, y eso, es un punto a favor para salir de aquí.

A la mayoría de las bajas ya confirmadas les digo: adiós y hasta nunca. Gracias por haberlo intentado (creo que no se puede poner en duda su compromiso), pero futbolísticamente que no vuelvan por Albacete.

Es sabido a voces que va a haber alguna baja más; todavía no han explicado que va a pasar con Liberto, Pedro Sánchez y Miguel Ángel. Los tres a mi me valdrían, pero el primero por su affaire en invierno, el segundo por veterano, y el tercero porque no es del agrado del dueño, no seguirán. Mucha suerte a los tres, especialmente a Miguel Ángel por canterano ¡Ah la cantera! Ese concepto tan manido al que se acude siempre cuando vienen mal dadas. Me gustaría que alguno hiciera la pretemporada y siguiera después en el primer equipo.

Señores, se acabó la temporada. Se acabó el lamento. El Domingo comenzó una nueva temporada en la que esperamos que sea la del retorno.

Me despido de mi Esquina, vuestra esquina, Hasta el año que viene.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.