Víctor Varela: «Una de nuestras prioridades es la vuelta del público al Carlos Belmonte»

Aprovechando la presentación del nuevo Director Deportivo del Albacete Balompié, Alfonso Serrano, Víctor Varela también respondió a las preguntas de los medios que abordaban la actualidad y el futuro del club.

Una de las principales dudas que había era la de saber que pasará con los aficionados del Albacete Balompié, toda vez ya se ha visto público en las gradas de la futura competición donde se ubicará el Albacete Balompié.

 

Próxima campaña de abonados: «Una de las prioridades que tenemos es el regreso del público al Carlos Belmonte. Para nosotros es muy importante por muchos motivos. Nuestra idea es lanzar la campaña de abonados y abrir las puertas del Carlos Belmonte al público para poder contar con ellos. Más allá de que habrá que evaluar como transcurre la pandemia».

Económicamente el Albacete contará con la ayuda al descenso: «No habrá una diferencia sustancial con otros equipos. Lo único que podemos destacar es que contamos con la ayuda al descenso. Quitando eso, partimos en una competición donde todos vamos a ser iguales. Tenemos un legado e historia que nos hace salir a defender el escudo de nuestra ciudad. Uno de los mayores errores que podemos cometer es perder la humildad a la hora de salir a competir. Tenemos que saber que será una categoría complicada y esta temporada hemos visto las consecuencias de no salir con la determinación adecuada».

Próxima reunión con la RFEF para conocer más información sobre el nuevo formato de competición: «La mayoría de clubes, no solo quieren saber cuales son las obligaciones de esta nueva categoría, sino también sus derechos. Se habla de posibilidad de salario mínimo, ingresos de televisión y es complicado hablar ahora de todo eso. Hay que esperar a ver en profundidad el proyecto de la Federación».

Prefiere no ahonda en una sola causa, porque son un cúmulo de malas situaciones las que han llevado al Albacete al descenso: «Son muchas las circunstancias que nos han llevado hasta aquí. El Albacete tiene que estar por encima de todo y no puede señalar a nadie como responsable. No resumiría en una o dos las decisiones que han sido erróneas. La evidencia está que se ha renovado totalmente el área deportiva. Tenemos que asumir, aceptar y aprender de los errores, pero en público no procede que se señale a nadie de las decisiones equivocadas que se han tomado, han sido muchas».

«Cuando un equipo desciende de categoría o cuando se salva en la última jornada, es un cúmulo de decisiones que no se han tomado acertadamente. Señalar solamente la salida de Lucas Alcaraz como causa me parece erróneo. Es una de las muchas decisiones que se tomaron».

Las personas que han formado parte del Albacete Balompié se acordaron del equipo en los malos momentos: «Hemos tenido mensajes de apoyo de muchísima gente. Me consta que mucha gente ha sufrido con nosotros, los que más nuestra afición, sin ninguna duda. Las personas que han formado parte del proyecto también han sufrido porque se sentían responsables de lo ocurrido. Ha sido un año muy duro y ahora tenemos que intentar limpiar nuestras cabezas y empezar a construir con ilusión. La gente que venga tiene que recibir ilusión y que somos un club con hambre y con ganas de volver a conseguir lo que hemos sido deportivamente».

Fin a la etapa de Hummel como marca deportiva del Albacete Balompié: «Son noticias que comunicaremos en próximas fechas, pero habrá un cambio en nuestro patrocinador técnico. El año pasado hubo problemas por la pandemia, y no sería justo aludir los fallos a la marca deportiva».

El club tiene que ser viable y no estar sobredimensionado: «Trabajamos en diferentes escenarios en función de los ingresos que puede tener el club. No podemos tener un club sobredimensionado con el riesgo que conlleva. El propietario ha manifestado desde el primer día que quiere un club viable, sostenible y que tenga futuro. Hay una cuenta sencilla que podemos hacer en casa, no podemos gastar más de lo que ingresamos. Tenemos todos los escenarios estudiados para que el club sea viable».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.