Fin a una temporada para olvidar (1-2)

El Albacete fue incapaz de sumar en el último partido en el fútbol profesional y cierra la campaña de su 80 Aniversario sumando los derrota 22 en 42 partidos disputados. Un día más, la plantilla ha rendido por debajo de lo esperado y el Fuenlabrada con muy poco se lleva los 3 puntos. Es momento de hacer borrón y cuenta nueva y pensar en Primera RFEF y volver cuanto antes

Por fin se acabó la temporada. Un pesadilla que será difícil de olvidar. El Albacete ha cerrado su andadura en Segunda y la campaña con la derrota 22 de la temporada. Esta vez fue Fuenlabrada quien se llevó los 3 puntos del Belmonte en un choque sin historia, ni intensidad. En el que los visitantes cedieron el balón a los de Noguerol y aprovecharon dos llegadas para llevarse la victoria.

El Alba una vez más estuvo desdibujado, sin ideas y lo único positivo fue la jugada del gol. Un golazo de Emiliano Gómez que hoy tuvo la opción de jugar en punta desde inicio y se llevó el premio de despedirse de Segunda marcando. Nada más que destacar, pues sin público en la grada, tampoco se despidió a ningún futbolista. Jugadores como Tomeu, Arroyo o Gorosito, no tuvieron minutos y se despidieron del club blanco desde la grada. Ahora es momento de pasar página y pensar en Primera RFEF.

Entrando en el partido, el Albacete estuvo muy cerca de inaugurar el marcador en su primera llegada antes de los 3 minutos. En una buena jugada por la derecha, Carlos Isaac se incorporaba al ataque y desde el vértice del área sacaba un buen centro al segundo palo. Fuster entraba en carrera para picar de cabeza al palo corto. El cuero salió rozando el palo.

Poco después Emiliano robó en la presión a Pulido, pero cuando se preparaba para rematar, el central lograba llegar para despejar. Se rehízo de su error para salvar al Fuenla. El Alba estaba mejor en ese inicio.

Posteriormente el choque pasó a ser soporífero. No ocurría nada de nada. Los de Noguerol tuvieron la posesión, pues su rival dejó el cuero al Albacete. Una posesión estéril, ya que los blancos  movían de un lado a otro, con los centrales, pero sin tener profundidad, ni encontrar huecos. Los visitantes esperaban bien colocados y no pasaban por ninguna circunstancia de peligro. Rosic era un espectador más.

La ocasión más para los visitantes llegaba a la media hora. En un córner sacado en corto, Iban Salvador recibió el cuero en el área. Libre de marca, tuvo tiempo de darse la vuelta, avanzar unos metros y con todo a su favor, lanzaba un zurdazo que se fue demasiado alto. Perdonaban los madrileños en un oportunidad muy buena.

En el minuto 43 llegaba el primer tanto del encuentro y lo hizo Borja Garcés para el Fuenlabrada. En una falta cercana al centro del campo Mula colgó el balón pasado al segundo palo. Cerca de la línea de fondo llegaba Dieguez para tocar de primeras al centro y por el área pequeña Borja Garcés se adelantaba a Boyomo para empujar con la rodilla a la red. El cuero pegó en el larguero y acabó entrando. A pesar de la revisión de VAR durante más de dos minutos, el gol subió al marcador.

No quedaba tiempo para mucho más y a pesar de ello el Fuenlabrada pudo hacer el segundo en un córner. En el minuto 47, Mula centraba desde el costado derecho y Borja Garcés entraba solo por el punto de penalti para rematar de primeras. El disparo salió centrado y fácil para Bernabé. Con el 0-1 se llegaba al descanso y un día más, el Alba se marchaba por debajo en el electrónico.

El gol de Emiliano Gómez lo único positivo

El Alba golpeaba primero a la vuelta de vestuarios, pero un buen centro de Carlos Isaac al segundo palo, lo mandaba a córner Sotillos ante Fuster. El defensor del Fuenla evitaba el empate, ya que el ‘8’ de los blancos llegaba para empujar.

Después fueron los visitantes los que pudieron ampliar diferencias. Primero en una jugada individual de Pol Valentín que se fue desde su campo de todos los futbolistas que le salieron al paso. Llegó al área, entró por el centro y Bernabé se lanzó a sus pies para quedarse con el balón. Minutos más tarde fue Iban Salvador el que lo intentaba con un disparo al palo largo desde la frontal. El cuero salió rozando la madera.

No tardó Noguerol en mover el banquillo y lo hizo para dar entrada a Peña y Diamanka, por Dani Torres y Benito en el minuto 57. Tres más tarde, el Fuenla puso el 0-2 en una rápida contra. Emiliano fallaba el pase atrás en campo contrario. Dejaba en bandeja para que los madrileños salieran con 4 futbolistas frente a tres defensores. Mula recibió por la izquierda, en la frontal recortaba ante Javi Jiménez y disparaba raso al palo largo. Bernabé despejaba y Garcés muy atento, empuja de nuevo a la red. El Albacete estaba muerto y no daba ninguna sensación de poder hacer daño a su rival.

Cuando pero estaban los blancos y más cómodo se veía al equipo de Oltra, el Alba recortaba diferencias en una buena contra. Fuster abrió a la derecha para la llegada de Carlos Isaac. El lateral llegaba por su banda a la altura del área y sacaba un gran centro templado al punto de penalti. Pulido se disponía a despejar, cuando por su espalda entraba Emiliano para adelantarse y cazaba un gran cabezazo al palo largo para poner el 1-2. Golazo del uruguayo para meter a los de Noguerol en el choque.

El Albacete pudo poner las tablas en el minuto 87 pero Ortuño se durmió cuando tenía todo a su favor, incluso a Cedric completamente solo a su izquierda. El delantero recibió en el área, un metro por delante del punto de penalti. Cuando cargó la pierna para disparar, un rival se antepuso y evitaba el gol del Albacete.

Incluso en el tiempo añadido Caballo tuvo el 2-2 en sus botas y Rosic con un paradón evitaba el tanto del empate. Zurdazo del lateral desde dentro del área que el meta atrapaba en dos tiempos.

Al final, nueva derrota del Albacete en su despedida de la Liga SmartBank. Acaba una temporada de pesadilla en el año del 80 Aniversario. El Albacete pierde la categoría y desciende a Primera RFEF. Tocará sudar mucho para volver al fútbol profesional. Esperemos que el proyecto deportivo sea mejor que en las dos últimas campañas, donde el Alba no ha dado el nivel esperado.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ        1

CF FUENLABRADA              2

Albacete: Bernabé, Carlos Isaac, Boyomo, Javi Jiménez, Caballo, Benito (Peña, minuto 57), Dani Torres (Diamanka, minuto 57), Jean Jules, Tana (Cedric, minuto 66), Fuster y Emiliano Gómez (Ortuño, minuto 66).

Fuenlabrada: Rosic, Pol Valntín, Dieguez, R. Pulido, Sotillos, Cristóbal (Damián, minuto 82), Jano, Iban Salvador, Mula (Feuillassier, minuto 71), Fuentes (Juanma, minuto 57) y Borja Garcés (Espinosa, minuto 82).

Goles: 0-1. Minuto 43, Borja Garcés; 0-2. Minuto 60, Borja Garcés; 1-2. Minuto 66, Emiliano Gómez;

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, Colegio Vasco. Amonestaba a los visitantes Juanma y Dieguez.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.