Noguerol: «Lo he intentado hacer lo mejor posible en todo momento»

El técnico del Albacete realizaba la última previa de la campaña antes de recibir el domingo a Fuenlabrada. Un encuentro sin historia, ya que el Albacete finalizará como colista la campaña. Será la despedida de muchos futbolistas, pero una vez más, sin afición en la grada

Dar la cara por el escudo y cerrar una amarga temporada con triunfo. Esa es la motivación de cuerpo técnico y plantilla con respecto al choque de este domingo en el Carlos Belmonte y así lo plasmó Fran Noguerol en la previa.

El preparador gallego es consciente de que no es un escenario sencillo para preparar el partido, pero apela a  la profesionalidad de la plantilla. “No es una situación fácil desde que desgraciadamente se consumó el descenso, están siendo semanas distintas. Lo afrontamos con ganas de acabar lo mejor posible, si es que puede tener un buen final una temporada tan dura. Nos quedan dos sesiones de entrenamiento, el domingo presentaremos un once competitivo para intentar conseguir tres puntos”.

“No tengo queja. Sí que he notado, es lógico, que estas dos semanas tras la confirmación matemática – del descenso – han sido distintas. No malas pero es inevitable que se pierda un poco de calidad en las sesiones. Pero al final nosotros vivimos de esto, somos profesionales con todo lo que conlleva esa palabra y vamos a intentar dar la cara como se hizo en Las Palmas, aunque nos equivocamos en las situaciones de los goles, pero el equipo estuvo ahí”, añadió. «Este escudo y este propio equipo merece dar la cara el domingo».

Y no será un partido sencillo, ya que, pese a que el rival tampoco se juegue nada, goza de herramientas para plantear problemas. “Es muy buen rival, un equipo físicamente poderoso, muy vertical. Nos va a poner a prueba en línea defensiva. Tendremos que estar más ajustados que en Las Palmas. Este tipo de partidos hay que afrontarlos con seriedad. El jugador es maduro y profesional para afrontarlo”

El domingo tendrá tintes especiales ya que varios jugadores pisarán el Belmonte por última vez como jugadores del Albacete. Un hecho que Noguerol maneja pero que, con los estadios vacíos de afición, desgraciadamente perderá emotividad. “He tenido conversaciones con alguno de ellos. Lógicamente, yo hablo con jugadores y ellos tienen la opción de hablar conmigo. Son situaciones que hemos valorado. Es cierto que el hecho de que no haya público puede quitar un poco de sentido a eso. He valorado varias situaciones y vamos a sacar un once competitivo”

“Me fastidia que nos tengamos que despedir temporalmente, esperemos que en un corto periodo de tiempo, del fútbol profesional. Esa es la despedida que más me duele. Hay que intentar volver cuanto antes porque la entidad se lo merece”, dijo.

También habló sobre su futuro, en el que una vez más mostró su predisposición para ayudar al club. “Mi futuro inmediato es acabar bien, dar la cara porque el escudo se lo merece y creo que nosotros nos lo merecemos pese a que no hemos dado la talla. Siempre me he sentido útil y quiero seguir sintiéndolo”.

“Poco a poco iremos encajando, no es momento de pensar en uno mismo, sino de ir haciendo las cosas bien, con calma. Como siempre, mi predisposición va a ser ayudar y colaborar, pero bajo esa premisa”, reconoció.

“Ha sido un periodo corto pero duro. Una responsabilidad muy grande. Un aprendizaje bestial para mí. Lo he intentado hacer lo mejor posible en todo momento. Mientras el equipo estuvo vivo me demostró que quería y tenía ganas. Ha sido una experiencia bestial”, dijo sobre su etapa en el cargo.

“Representamos a una entidad muy importante, el jugador es consciente de eso. Más allá de que es un partido que no hay nada en juego. Esto es fútbol profesional, partido televisado y cosas que jugarse. A eso llevamos apelando y el jugador está respondiendo”, selló con rotundidad.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.