La Esquina del Belmonte 1×32: ‘Y Tana cogió su fusil’

Uno no sabe ya como reaccionar con este equipo. Cuando ya parecía que nada nos podía sorprender, apareció Tana y a centro de Carlos Isaac, descargó su fusil. Al igual que el caballo del malo en los Western ‘Old Spaghetti’ llegó demasiado tarde. Y llegó demasiado tarde quizás por un sobrepeso evidente. No se olvide también el San Benito de ser “conocido de Toni Cruz”. El canario apenas ha disfrutado de cien minutos en la segunda vuelta. Esos eran los llamados “minutos de la basura” en partidos decididos. Aun así, con todos esos hándicaps, ha demostrado que tenía más calidad que los que le rodeaban.

El partido no dejó de ser un amistoso ‘pseudoveranigo’ con carácter oficial. Noguerol salió con la línea defensiva muy adelantada, como si ya diese igual entregar la cuchara antes de tiempo ante el potencial de la UD. Está claro que Noguerol quería salir a ganar, pero no puedes dejar la puerta abierta para que los amarillos lleguen ‘solos’ ante el marco de Bernabé Barragán. Un Bernabé Barragán, salvado de la quema, en mi opinión. Es un portero que cuando ha tenido que suplir a Tomeu, lo ha hecho bastante bien. No olvidemos que un gran saque de los suyos, fue aprovechado por Ortuño para dar un empate en Almería. No ha servido para nada en la clasificación (ya sabemos que quedamos colistas el Domingo) cierto, pero sus saques largos nos pueden servir en la ‘Rubiales Premier League’.

 

A los ocho minutos de juego llegó el primero. Pase de Aridai al hueco, que Araujo controla y este envía dentro del área, un derechazo que no puede atajar Bernabé. Llegó el primero. En esos minutos posteriores parecía un partido de solteros contra casados. Solo un tiro de Caballo en el cuarenta y dos, hacía notar que el Alba estaba en el campo.

Ya en el descuento, Jesé puso el ataúd. Otro balón largo a la espalda, desnudó las carencias de este equipo tras una pérdida de Dani Torres. Se ha visto en esta segunda vuelta, que el colombiano solo no ha podido mantener el equilibrio tanto en ataque como en defensa. Una auténtica pena, el bajón de prestaciones. Aun así, guardaré buen recuerdo de él.

Después el Albacete mejoró, dentro del abatimiento; como cuando el Circuito de Laguna Seca se me atragantaba en el maldito “Sacacorchos” y lo dejé por imposible en el Gran Turismo 4. Así ha sido nuestra temporada: un atragante continuo. Como las mates, como las chicas en el instituto, como el aprender a callarme en ciertas ocasiones.

Michel Barba, recordaba hace unas semanas la serie “Que Vida Más Triste”. Hay una frase en la serie que resume perfectamente nuestro año “Que no te dá, Albacete, que no te da”. Cierto; no nos ha dado. Recuerdo otra cosa de la serie: el Albacete, o al menos parte de su entorno, es como Borja: siempre pone las expectativas altas, pero llega el final del capítulo y se da un baño de realidad en forma de hostia. Los que mejor representamos al himno; las ostias no nos pillan de nuevas. Recibí mi bautismo de fuego albacetista en forma de descenso en la 2010/11. Pasamos en aquel año de hacerle homenajes a Iniesta por su “Gol de Oro”, a estar tremendamente decepcionados con el hombre que treinta años antes nos hizo muy grandes. Ahí comprendí que yo nunca sería Presidente del Albacete; porque querría tanto al club, que yo estiraría el brazo, la manga y el hombro. Todo por verlo florecer otra vez, al estilo Trump pero sin estridencias.

Ahora comienza la purga de cada mes de Mayo/Junio. Las bajas y las altas nos mantendrán ocupados estos meses, al mismo tiempo que España encara un nuevo torneo, en este caso multi sede.

Salvo dos o tres casos, dudo que los jugadores quieran bajar a una nueva categoría con nosotros. Hay que decirles lo mismo a casi todos: gracias y suerte. Salvo excepciones, no ha habido malos comportamientos profesionales. El partido en el Gran Canaria, sirvió para que Tana cogiera “El fúsil de la calidad” y como si fuera el ‘elixir de la vida eterna’, nos mostró una ‘pildorita’ tan pequeña que es inapreciable.

Respiremos hondo familia; ya se acaba la penitencia.

PD: Me despido de mi Esquina, vuestra Esquina hasta la semana que viene.

¡Tana envaina el fúsil! ¡Primer aviso! La “guerra” ha terminado

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.