Solo queda un partido para acabar con la pesadilla (3-2)

Nueva derrota del Albacete Balompié frente a Las Palmas y con la de hoy van 21 en lo que llevamos de campaña. Tras el descenso matemático del pasado miércoles, el único consuelo es que el final está muy cerca y el sábado acabará una temporada para olvidar

La campaña del 80 Aniversario se ha convertido en un mal sueño que no llega a su final. El Albacete ha sumado ante Las Palmas su derrota número 21 y solo con ese dato es suficiente para darse cuenta de que el descenso es más que merecido.

A los de Noguerol le quedaba la opción de luchar por obtener dos victorias y salir del farolillo rojo, pero eso es algo que tampoco conseguirán, ya que la derrota de hoy le deja sin opciones de adelantar a Castellón. El conjunto castellonense ha sido el segundo en caer de la División de Plata y se fue con el Alba de la mano, por ser los peores en lo que va de campeonato. La suerte puede darte la espalda un día, dos o tres, pero no 10 o 12 jornadas. Al final ahí están los peores y Albacete y Castellón lo han sido.

Por suerte solo queda la jornada del fin de semana, que el Fuenlabrada visite el Belmonte y después pensar en intentar regresar a una categoría a la que no será sencillo llegar. La Primera RFEF será complicada y el Alba debe empezar desde esta semana a planificar lo que viene por delante.

Entrando en el partido, el Albacete saltaba al verde con la intención de presionar arriba y con las líneas muy adelantadas. Algo que perjudicó a los blancos, pues antes de los 10 minutos, Sergio Araujo hizo el 1-0 en la primera contra peligrosa. El delantero argentino recibió un pase largo al espacio de Aridai por encima de los centrales. Tanto Gorosito, como Javi Jiménez se encontraban en el centro del campo. El atacante local se marchaba solo rompiendo por milímetros el fuera de juego. Llegaba al área de Bernabé y con un disparo seco a la escuadra del palo corto, abrió la lata a favor de los de Pepe Mel.

El Alba no lograba crear peligro y tocó esperar hasta el minuto 20 para ver la primera ocasión. En una falta a la altura del semicírculo del área, Caballo lanzaba directo por encima de la barrera y el meta local se lanzaba para detener en dos tiempos.

Los locales controlaban con tranquilidad y era muy superiores a un Albacete que no sabía cómo hacer daño a su rival. Las Palmas tuvo varios avisos, pero en el 38 fue el Alba el que intentó la igualada en una rápida contra. Fuster se iba por la izquierda, recibió un pase profundo y nada más pisar al área, buscó cruzar al palo largo. El zurdazo fue un desastre y se perdía por línea de fondo.

Con el descanso muy cerca, los de Pepe Mel ampliaban diferencias en el 41. La jugada fue muy parecida a la del tanto de Araujo, pero solo cambiaron los protagonistas. Sergio Ruiz aprovechó que la defensa del Alba tenía las líneas demasiado adelantadas y metió un gran balón a la izquierda para el desmarque de Jesé. El delantero se quedaba solo ante Bernabé y con un disparo raso, puso el 2-0.

A vestuarios se llegaba con un Albacete desolado, dando una triste imagen y demostrando la razón que le ha llevado a ser el primer equipo en descender.

El Alba lo intentó tras el descanso

La segunda mitad arrancaba con los mismos protagonistas. A pesar del resultado, Noguerol no movió su banquillo. El Alba tuvo la primera opción en el 56 en un balón para Benito que entraba solo en el área. El control se le fue, logró dejar el cuero a Fuster y el ‘8’ que entraba solo ante el meta local, remataba a las nubes. La jugada estaba anulada por un claro fuera de juego.

Respondió Las Palmas en la siguiente contra con un gran pase entre líneas de Jesé para dejar solo a Aridai. El extremo se plantaba ante Bernabé, lograba picar en la salida del portero y Javi Jiménez peinaba para despejar a córner.

El Albacete lograba recortar diferencias en el minuto 66. Isaac se marchaba por la derecha, puso un centro raso al área y Curbelo intentaba controlar. Al central se le escapaba el balón y Tana que estuvo muy listo, robaba, pisaba el cuero y la cruzaba rasa al palo largo para anotar el 2-1. El canario hizo su primer gol con el Alba ante su ex equipo.

Tras el tanto el técnico del Alba realizaba dos cambios y se marchaban Fuster y Ortuño por Diamanka y Zozulia. Los blancos querían el empate, pero lejos de eso, llegó el tercero de los locales. Primero avisó Araujo en el 70 con un remate a la escuadra que Bernabé mandaba a córner. En el 73, el argentino no fallaba. Jean Jules se dormía en la frontal, perdió el cuero ante Araujo y el delantero tras robar, entraba en el área por la derecha y cruzaba con un latigazo. Golazo de los locales para poner el 3-1 y finiquitar un encuentro sin historia.

Pudo anotar Gosorito en el 87 en un gran remate de cabeza. Tana puso muy bien una falta al segundo palo, Gorosito entraba de cabeza con todo y su remate a la escuadra lo sacaba Álex Domínguez a córner con un paradón.

El que si que vio portería fue Jean Jules en el minuto 88, para hacer el 3-2 y meter al Alba en el encuentro. El centrocampista, a pesar del error en el tercer gol, estaba siendo el mejor de los blancos. El tanto fue de mucha calidad, anticipándose a un contrario a 30 metros del área, encarando al meta local y sentándolo con un recorte. Tras marcharse del portero, definió con la zurda y sin oposición. Golazo del centrocampista del Alba para poner el broche a un partido sin nada en juego.

No quedó tiempo para mucho más, Bernabé salvó el cuarto en el último suspiro y con el 3-2 finalizaba un choque que deja una nueva derrota del Albacete. Lo mejor para el club y el escudo es que termine ya este suplicio. Al Albacete le queda recibir a Fuenlabrada en el Carlos Belmonte.

FICHA:

UD LAS PALMAS                   3

ALBACETE BALOMPIÉ          2

Las Palmas: Álex Domínguez, Lemos, Curbelo (I. Athuman, minuto 78), Aythami, Benito, Diego Gutiérrez (Ále Díez, minuto 76), Sergio Ruiz, Maikel Mesa, Aridai (R. Mújica, minuto 76), Jesé (Kirian, minuto 64) y Araujo (Edu Espiau, minuto 76).

Albacete: Bernabé, Carlos Isaac, Javi Jiménez, Gorosito, Caballo, Jean Jules, Dani Torres, Carlos Isaac, Tana, Fuster (Diamanka, minuto 67) y Ortuño (Zozulia, minuto 67).

Goles: 1-0. Minuto 8, Araujo; 2-0. Minuto 41, Jesé; 2-1. Minuto 66, Tana: 3-1. Minuto 74, Araujo; 3-2. Minuto 88, Jean Jules.

Árbitro: Milla Alvendiz, Colegio Andaluz. Amonestaba a los locales Araujo, Curbelo, Espiau y Benito; y al visitante Zozulia.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.