Fin al sueño del ascenso (0-1)

Derrota del Atlético Albacete ante el Quintanar en las semifinales del Play Off que acaba con las aspiraciones del filial albaceteño de conseguir el ascenso a 2ª RFEF

Arrancaba el partido bajo la lluvia en la Ciudad Deportiva en una mañana que, ya solo por el tiempo, no auguraba nada bueno para los de Mario Simón. Es más, a los 6 minutos de partido, un despiste en la defensa manchega propició que el extremo Kain se plantase solo ante Nacho y en el mano a mano definió cruzando raso para abrir la lata.

El conjunto conquense salió dispuesto a cerrar el encuentro cuanto antes. Gozó de dos claras ocasiones para aumentar la renta en el marcador, la primera otro uno contra uno de Campoy que, esta vez, achicó bien Nacho y la segunda una semichilena de Carlos Jiménez que se marchó fuera por poco.

El Alba no se encontraba y a pesar de controlar la posesión del balón, el peligro lo llevaba el Quintanar. Ya al final de la primera mitad se acercó tímidamente a la meta defendida por Ferri, pero no inquietó al portero rival.

Ya en la segunda parte, los pupilos de Mario Simón se quitaron la presión y salieron a morder. Boris tuvo la ocasión más clara del Atlético Albacete con un remate de cabeza desde el punto de penalti, pero no logró imprimirle la fuerza suficiente para sorprender al guardameta.

Escasos instantes después, Vargas, que volvía a disputar un partido con el filial tras varios meses con el primer equipo, aprovechó un error en el despeje de la defensa para plantarse mano a mano con Ferri, el portero despejó y el cuero quedó en la frontal para que Víctor cazase el rechace con un disparo raso al segundo palo, pero se encontró de nuevo con Ferri que desbarató la jugada.

Con el paso de los minutos, el Alba bajó el ritmo y ese arreón inicial se diluyó sobre la lluvia que caía cada vez con más fuerza. Además, Vargas tuvo que marcharse lesionado tras sufrir un pinchazo en la parte posterior del muslo de su pierna izquierda.

Entre el bajón de intensidad de los de Mario Simón y las continuas pérdidas de tiempo del Quintanar, el encuentro tocó a su fin y con él el sueño del ascenso del Atlético Albacete.

Se acabó la temporada para el filial tras una segunda fase para el olvido. De los 7 partidos que han disputado tan solo han podido ganar 1 y el resto fueron derrotas. La fatiga y los errores de concentración condenan al Atlético Albacete que se despide de esta temporada agridulce tras el buen hacer de la primera fase.

Por su parte, el Quintanar está a un partido de conseguir ascender a 2ª RFEF y así lo celebró el equipo con sus aficionados que abarrotaron una parte de la grada de la Ciudad Deportiva donde, al parecer, las medidas del protocolo Covid eran innecesarias y las mascarillas no eran de uso obligatorio.

FICHA:

ATLÉTICO ALBACETE                 0

QUINTANAR DEL REY                1

Atlético Albacete: Nacho, Fernando Vargas, Emilio, Borja, Cortijo, Toni Cuenca, Emerson, Verdú, Víctor Segura, Boris y Diego Vargas. También jugaron: Emiliano, Dani, Miguel, Carri e Iván.

Quintanar: Ferran, Felipe, Ricar, Jesús, Marcos, Sanjuan, Eloy, Campoy, Álvaro, Kain y Carlos Jiménez. También jugaron: Álex, Iván y Roque.

Gol: 0-1. Minuto 6, Kain.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.