El Albacete solo puede pelear por no quedar último

Los de Fran Noguerol se enfrentarán a Las Palmas el lunes a las 21,00 horas. Con el descenso oficial desde el pasado miércoles, a los albaceteños lo único que les queda es luchar por dos triunfos que le saquen del farolillo rojo

Con ganas de que acabe una campaña desastrosa. Así está la afición del Albacete y seguramente una plantilla que no ha cumplido con el objetivo. En la campaña del 80 Aniversario, el Albacete ha descendido a Primera RFEF, tras desaprovechar infinidad de oportunidades para al menos llegar con vida hasta el final.

Tras el empate frente al Lugo, las pocas aspiraciones de permanencia se fueron desvaneciendo y el miércoles se hizo oficial el descenso, para acabar de una vez por todas con la angustia que acompañaba a una afición que no merecía este final.

Tomeu Nadal habló al día siguiente, y dejaba bien claro que los responsables están en el césped. La plantilla no ha dado el nivel esperado. La mayoría de futbolistas han rendido por debajo de su nivel y al final el descenso es justo, pues el Albacete lleva prácticamente desde el principio en zona de quema.

Al final la Liga premia la regularidad y castiga al que no la tiene. Pensar en lo que pudo ser y no fue, es seguir en cegado. Cuando desaprovechas muchas balas al final no es cuestión de mala suerte y sí de un mal rendimiento.

El choque del lunes ante Las Palmas tiene poca historia. Al Albacete lo único que le queda es dignificar el escudo, dar la talla en los dos encuentros y al menos salir de la última posición. Con dos triunfo seguramente puede lograrlo, pero falta ver como compite la plantilla sin jugarse nada.

Noguerol tendrá bajas para el encuentro. Fran García se lo pierde por lesión, mientras Peña está sancionado. En Albacete se quedó Diego Vargas para intentar ayudar al filial en el play off, pero el delantero se lesionaba en los mejores minutos de los blancos.

Por contra volverá Dani Torres y en principio debe ser titular en el centro del campo junto a Jean Jules. Noguerol tal vez tenga varios cambios en la cabeza, incluso puede que de minutos a futbolistas que han jugado algo menos en las últimas jornadas.

Es complicado acertar el once, pero el Alba podría salir de inicio con: Bernabé, Carlos Isaac, Boyomo, Gorosito, Kecojevic, Caballo, Jean Jules, Dani Torres, Álvaro Jiménez, Fuster y Ortuño.

UD Las Palmas

Los de Pepe Mel son décimo cuartos en la tabla con 50 puntos. Están en tierra de nadie, por lo que ya no se juegan nada. Se esperaba más de un equipo que es aspirante a luchar por el play off, pero cuya campaña ha sido bastante irregular. Muestra de ello son las tres derrotas y un empate, en las últimas cinco jornadas.

Las Palmas ha logrado en lo que va de temporada 12 victorias, 14 empates y 14 derrotas. En su estadio ha ganado 35 de los 50 puntos, por tanto su fortaleza como local es bastante mayor que lejos de casa. En el Estadio Gran Canaria solo ha sufrido 5 de sus 14 derrotas.

A pesar de su potencial en ataque a los canarios les ha faltado gol. Han conseguido 42 dianas en 40 partidos y esos números le hacen estar más cerca del descenso que del play off. Además, en defensa tienen un serio problema, han encajado 51 goles. Tras el Lugo con 52, son el equipo que más tantos reciben.

Respecto a sus jugadores más peligrosos, Sergio Araujo con 9 goles y Rober con 8, son sus máximos goleadores. Seguidos por Sergio Ruiz, Pejiño, Lemos y Maikel Mesa. El centrocampista ex del Albacete ha tenido minutos esta temporada y en la capital manchega se le echó de menos, sobre todo cuando su vuelta sonaba en el mercado de invierno.

En la primera vuelta, Las Palmas empataba en el Belmonte en el tramo final con un polémico penalti señalado por el VAR. Ahora es el Albacete el que quiere los tres puntos en tierras canarias para salir del farolillo rojo y no terminar la campaña último. El encuentro arrancará a las 21,00 horas y se espera que al menos sea entretenido, ya que ninguno se juega nada.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.