Noguerol: «Es un momento duro, pero hay que hacer de tripas corazón y acabar lo mejor posible»

El técnico se mostró abatido por el descenso, admitiendo que llegó a ilusionarse ante la respuesta del equipo, aplaudió que el Club ya esté trabajando en el futuro, y defendió que los jugadores no se dejarán ir

“Desagradable. Es un momento duro. La situación cuando cojo al equipo era difícil, pero la verdad es que estoy afectado, no lo puedo negar. Es un momento duro. Pero quedan dos partidos, una serie de entrenamientos y hay que hacer de tripas corazón y acabar lo mejor posible. Sigo pensando que el equipo, a mí me lo ha demostrado en los tres partidos que he estado con ellos, lo ha intentado. Yo me ilusioné por su respuesta. Tenemos que acabar lo mejor posible. Cuando se confirmó con la victoria del Logroñés fue un momento duro. Estoy afectado”. Estas fueron las primeras palabras de Fran Noguerol, técnico del Alba, en su primera comparecencia tras el descenso. “Ahora sobran palabras con los jugadores. Han dado todo lo que tenían en una situación tan difícil, y eso lo he notado y no puedo pedirles más. Les agradezco el esfuerzo hasta el final en una situación tan complicada. Lo han intentado hasta el final. Para ellos también ha sido un momento muy duro. No tengo demasiado que decirles. A preparar el partido de Las Palmas lo mejor posible. Es una situación complicada y desagradable que nos ha afectado”.

 A Noguerol se le pidió que enviara un mensaje a la afición. “Qué le vas a decir a la gente del Alba. Se pierde una categoría que es la mínima en la que tiene que estar el club por entidad, ciudad, afición… Sé que van a estar ahí. Debemos intentar hacerlo lo mejor posible para engancharlos. Nos hemos visto en situaciones muchísimo peores. Es una situación económica más difícil. Y la gente ha estado ahí”, comentó.

Cuestionado sobre el análisis de las razones que han conducido al equipo a este fatal desenlace, explicó: “Si supiésemos la tecla la hubiésemos tocado. Si tuviésemos una respuesta o una clave hubiésemos ido a por ella. Se han hecho las cosas mal y por eso se ha consumado el descenso. Todo empezó mal desde el principio, se han intentado hacer cosas y… Ha sido una lástima. Se está arrancando ya desde hace semanas un nuevo proyecto y eso se está haciendo bien. No es la primera vez que nos hemos visto en esta situación, por desgracia, y se ha salido. Los que estamos en el día a día tenemos que terminar estos dos partidos y lo tenemos que hacer bien”.

Y es que en esos dos partidos es en lo que se piensa ahora. “Me gustaría seguir viendo la respuesta del equipo, más allá del resultado. Un descenso te puede conducir a pensar qué más da, pero para mí sería importante no ser último. Y quiero seguir viendo esa respuesta del equipo. A mí me ilusionaron ellos, el equipo tenía alma, corazón, quería y compitió muy bien estos partidos. Merecimos la victoria ante el Lugo y eso es lo que tenemos que seguir mostrando. Se ha intentado y sería una pena dejarse ir. Es un descenso, pero el cómo es muy importante”, indicó. “Esto sigue en marcha. Tiene que ser así. Somos una entidad con muchos años, con mucha gente detrás. Es un palo y hay que seguir adelante. Y aprender de lo que se ha hecho mal. Para volver cuanto antes al lugar en el que el club tiene que estar”, insistió.

“Tenemos a Peña sancionado y a Fran García que está lesionado. Las Palmas es un buen rival. Ya no se juegan nada. Ese un rival que va a ser exigente. Esto es fútbol profesional. Tienes que salir, dar la cara y ante un rival dinámico en un campo enorme. Como no salgamos a competir lo pasaremos mal y será una pena. Pero estoy convencido que el equipo va a dar la cara”, concluyó sobre el partido.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.