Seguir con vida o caer al infierno

El Albacete Balompié recibe el martes a las 21:30 horas al Lugo en el Carlos Belmonte. Una victoria podría servir para soñar con el milagro a pesar de que el Alba es colista con 37 puntos y solo quedan nueve en juego. En cambio la derrota tal vez certifique el descenso matemático y la temporada llegaría a su fin para los de Noguerol

Vivir o morir. No hay mal balas en el cargador del Albacete Balompié y ni ganando los tres partidos restantes tiene asegurada la permanencia. Los de Fran Noguerol llegan a esta jornada intersemanal a cuatro de la salvación y ganando al Lugo aún podrían engancharse a la lucha, si el resto de rivales directos pinchan.

El milagro debe ser muy grande, pero mientras las matemáticas no digan lo contrario, aún se puede soñar. También está la opción de que el Alba acabe la jornada siendo equipo de Primera RFEF y de esa manera finalizaría una temporada amarga, a falta de dos partidos para el final.

Los blancos han sumado cuatro puntos de los últimos seis disputados. Tras la victoria en Ponferrada y el empate en Almería, el Alba regresa a un Carlos Belmonte que debe llevarse una alegría de los suyos. La afición seguirá sin poder entrar, pero la motivación de la plantilla debe ser grande para dar la vuelta a una temporada desastrosa.

Sin tiempo prácticamente para tomar aire, el Albacete ha preparado en encuentro con la vuelta de Silvestre. El centrocampista se perdió la última jornada por molestias y tal vez pueda regresar al once. Otro que vuelve es Manu Fuster, tras cumplir sus dos partidos de sanción, por la expulsión contra el Alcorcón.

En cambio causarán baja por sanción Álvaro Peña que vio la roja directa en Almería, tras protestar una decisión del colegiado. El futbolista del Alba, según el acta, mandaba a la mierda a los colegiados, y se perderá la final contra el Lugo. Y Dani Torres cumplirá ciclo de amonestaciones. La baja del colombiano es muy importante, ya que su aportación es esencial en la medular.

Noguerol deberá recomponer el once y es complicado acertar con los futbolistas que saltarán de inicio. Tal vez Carlos Isaac regrese en el lateral diestro, ya que viene con menos minutos acumulados. En el centro del campo, Jean Jules sustituirá a Dani Torres. Mientras por Peña podría volver Fuster.

Por tanto, el Albacete Balompié puede saltar de inicio con un once formado por: Bernabé, Carlos Isaac, Boyomo, Gorosito, Kecojevic, Fran García, Jean Jules, Silvestre, Álvaro Jiménez, Fuster y Ortuño.

CD Lugo

Los de Rubén Albés llegan a Albacete con mucha vida tras la remontada ante el Mirandés en el tiempo de descuento con dos goles de Barreiro. Los gallegos llevaban 16 partidos seguidos sin vencer y a pesar de de su caída en picado al descenso, afrontan el final con 40 puntos y a uno de la salvación. Es el penúltimo clasificado, justo delante del Albacete y el duelo en el Belmonte es vital para ambos conjuntos.

Al igual que el Albacete, han pasado cuatro técnicos por el banquillo en lo que va de temporada. El equipo lucense estaba en una cómoda décima plaza en la jornada 22 tras ganar a Tenerife. Tenía 31 puntos y desde ese momento solo sumaron 6 en los últimos 16 encuentros. Hasta la victoria del pasado sábado contra el Mirandés.

En el Anxo Carro los gallegos llevan sus mejores cifras con 29 puntos como local. Fuera los puntos se están resistiendo, con 11 en 19 jornadas. Lejos de su estadio los lucenses han conseguido: dos victorias, cinco empates y 12 derrotas.

Es el conjunto más goleado de la categoría con 51 dianas en su contra en los 39 partidos, mientras han logrado 34 a favor. Manu Barreiro con 11 dianas es su máximo artillero y sus goles mantienen las esperanzas de salvación de los de Albés. El panameño José Luis Rodríguez y Hugo Rama, con cuatro goles cada uno, son las otras dos armas del Lugo.

El técnico no podrá contar por diferentes molestias con: Pita, Canella, Iriome, Carrillo, Pedro y uno de sus fichajes de invierno, Appiah. El atacante fue pretendido por el Albacete, pero finalmente firmó por el Lugo.

A pesar de las ausencias, Albés cuenta con una plantilla experimentada en la categoría y con futbolistas importantes como: Ander Cantero, Marcelo, Juanpe, Cristian Herrera, El Hacen, Seoane, Gerard Valentin, Luis Ruiz o Campabadal, entre otros.

En la primera vuelta el Lugo se impuso por la mínima con un tanto de penalti de Barreiro. El Alba quiere devolver la moneda a los lucenses e intentar ganar el golaveraje para poder adelantarles.

El Carlos Belmonte dictará sentencia para el Albacete. Una victoria puede servir para seguir con algo de vida. La derrota puede descender al Alba a Primera RFEF. El martes a partir de las 21,30 horas comenzará el encuentro y posteriormente podremos sacar conclusiones.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.