El Belmonte se sigue resistiendo (1-3)

Una mala segunda parte condenó al Funda en la vuelta del público al Carlos Belmonte

Regresaba el Fundación Albacete al Estadio Carlos Belmonte y lo hacía con su afición. Más de un año ha tenido que pasar para volver a ver colorido en las gradas y el equipo femenino fue el anfitrión de la vuelta de los espectadores. El resultado fue lo de menos en una mañana donde la fiesta del fútbol se volvió a celebrar en la ciudad de Albacete.

Arrancaba el partido con un Funda decidido a tener el control del balón. Las de Contreras dominaron la posesión del esférico y se acercaban poco a poco a la meta de Pi.

 

Con el paso de los minutos si irían igualando las fuerzas y el Granada contrarrestó el dominio manchego con posesiones largas que no terminaban de inquietar a su rival.

La primera gran ocasión del encuentro sería para el Alba. El esférico llegó a Mati que se fue de su par con una finta, ganó línea de fondo y puso el pase atrás para Paula Moreno que no logró conectar el remate y disparó mordido a las manos de la guardameta granadina.

Ya en los instantes finales del primer tiempo, el Belmonte volvería a cantar un gol tras más de un año. La capitana Mati colgó una falta al segundo palo, Isa Álvarez cazó el centro y se la puso a Lucía Martínez que anotó el tanto, pero la colegiada lo anuló por fuera de juego.

En la segunda mitad, el partido se volvió loco y comenzó la lluvia de goles. A los 10 minutos, a la salida de un córner del conjunto visitante, la defensa manchega despejó el centro, le cayó el balón a Agüero que volvió a colgar el esférico, el centro pilló saliendo a la defensa y Cristina libre de marca regateó a Paula e inauguró el marcador.

A los dos minutos, en otro saque de esquina, un mal despeje de la zaga granadina hizo que le llegase el cuero a Paula Moreno en la frontal que conectó un derechazo imparable para anotar el 1-1 y esta vez si desatar el delirio en la grada.

Sin embargo, poco le duró la alegría a los de Contreras. Una cabalgada de Urre por la banda terminó en un centro raso al segundo palo donde la mala fortuna hizo que Lucía Martínez introdujese el balón en propia meta.

El Alba se encontraba totalmente noqueado y el Granada se aprovechó de ello. Otra jugada por banda del conjunto visitante, Raquel puso un centro medido a la cabeza de su tocaya para anotar el 1-3.

Tras el tanto el conjunto granadino durmió el partido y no dejó opción para la remontada manchega.

La maldición del Carlos Belmonte sigue pesando sobre un Fundación Albacete que fue muy inferior en la segunda mitad y terminó condenándolas. A pesar de ello, la noticia del encuentro estaba en las gradas donde el público, a pesar de la derrota, arropó a su equipo y le brindó una merecida ovación tras el pitido final.

FICHA

FUNDACIÓN ALBACETE  1

GRANADA CF  3

Fundación Albacete: Paula Jiménez; Cintia Montagut, Isa Álvarez, Lucía Martínez (Sara Debén min. 78), Clau Blanco; Andrea Blanco (Tania Sánchez min. 78), Leles, Mati, Pauleta (Vane Lorca min. 65); Martita (Celia Gómez min. 78), Paula Moreno.

Granada CF: Pi; Agüero, Marta (Moreno min. 85), Cristina, Urre; Pérez (Torralvo min. 85), Pamela, Raquel G (Alicia min. 78), Raquel; Lauri (Yurena min. 85), Noe (Alba min. 71).

Árbitro: La colegiada Nuria Sánchez García (Albacete) no amonestó a ninguna jugadora.

Goles: 0-1, Cristina (min. 54); 1-1, Paula Moreno (min. 56); 1-2, Lucía Martínez p.p. (min. 62); 1-3, Raquel G. (min. 68).

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.