Un Albacete obligado a ganar para no morir

Con 12 puntos en juego y a 5 de la salvación, los de Fran Noguerol visitan a las 21,00 horas los Juegos del Mediterráneo con los 3 puntos en mente para seguir teniendo vida. Un triunfo podría acercar al Alba al milagro, pero la derrota sentenciaría a los blancos

Ganar o ganar. No queda otra y al Albacete Balompié no le sirve otro resultado esta noche en Almería. Los blancos visitan a las 21,00 horas los Juegos del Mediterráneo y deben superar a un conjunto que es tercero y lucha por afianzar esa plaza de cara al play off de ascenso.

El Albacete viene de ganar a la Ponferradina. Un triunfo que le dejó a cinco puntos de la salvación e hizo que los blancos sigan teniendo vida. Quedan 12 puntos por disputarse hasta el final del campeonato y si el Albacete s capaz de sumar de tres en un estadio muy complicado, tendría aún mucha vida de cara al choque del martes contra el Lugo.

Esa es la intención de los de Fran Noguerol. Encadenar un nuevo triunfo que sirva de golpe de efecto, pero siempre teniendo claro que la situación es muy muy complicada y que se debe dar un auténtico milagro para que el Alba no descienda a Primera RFEF.

La plantilla afrontó la semana con una cara diferente. La victoria en el último partido ha dado algo de moral y el efecto Noguerol espera tener continuidad en tierras andaluzas. El técnico pierde por lesión a Silvestre, que no estuvo el pasado fin de semana. Tampoco estará Fuster que cumplirá su segundo encuentro de sanción. En cambio recupera a Carlos Isaac y Fran García.

En la previa, Noguerol explicaba que con total seguridad, Bernabé repetiría en portería. El meta fue una de las grandes novedades en el partido anterior, y tras no encajar, el entrenador considera que debe seguir en el once. Además no se esperan demasiados cambios, por lo que podríamos ver un esquema y once muy parecido al de la semana anterior.

El Albacete tiene la necesidad imperiosa de vencer y esperar a los resultados de sus rivales. Para intentar ganar esos tres puntos los blancos podrían saltar al verde con: Bernabé, Javi Jiménez, Gorosito, Kecojevic, Benito, Jean Jules, Dani Torres, Caballo, Álvaro Jiménez, Peña y Ortuño.

UD Almería

El conjunto de Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ es el tercer clasificado con 66 puntos y a seis de un Mallorca que podría ascender en el día de hoy, si gana su partido y el Alba supera al Almería. Los andaluces cambiaron de técnico hace 15 días, cuando destituyeron a José Gomes tras empatar con el Mirandés.

Los almerienses vencieron en la última jornada en Tenerife, cortando una racha de cinco partidos consecutivos sin sumar de tres. Esas cifras le descolgaron de la lucha por el ascenso directo y Espanyol y Mallorca en principio serán los equipos que suban a Primera sin jugar play off. Los pericos lo certificaron el pasado fin de semana. El conjunto balear podría hacerlo hoy mismo.

El Almería lleva 19 victorias, 9 empates y 10 derrotas desde el inicio del campeonato. Sus números como local y visitante no cambian demasiado, pues en los Juegos del Mediterráneo han logrado 34 puntos y fuera de casa 32.

Es el segundo equipo más goleador de la categoría, tras el Espanyol. Han logrado 54 dianas en los 38partidos disputados. A la par, es el equipo que más encaja de los seis primeros, con 35 dianas en su contra. Las mismas que Girona.

Sin duda su hombre más destacado es el delantero Umar Sadiq. El nigeriano lleva 18 goles desde que empezó la temporada y en el Belmonte no lograba mojar, pero dio muchas muestras de peligro en la victoria 1-2 de su equipo. Y no sólo viven de los tantos de Sadiq, Corpas con 12 dianas es otro de los grandes peligros.

Rubi recupera para el encuentro a Samu Costa y Balliu. Tal vez no tengan minutos desde el inicio, pero el técnico quiere que vayan cogiendo ritmo de competición de cara a lo que queda de temporada. El Almería dispone de una gran plantilla y jugadores de calidad como: Maras, Aitor Buñuel, Cuenca, Akieme, Morlanes, Aketxe, Lazo, De la Hoz, Fran Villalba, Brian Rodríguez o Juan Villar.

Todo preparado por tanto para que el Alba busque dar la sorpresa a un rival que también necesita la victoria. Los blancos deben intentar aprovechar la presión de su rival y plantear un encuentro parecido al del pasado fin de semana ante la Ponfe.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.