Punto luchado que sirve de poco (1-1)

Foto: LaLiga.

El Albacete se lleva un empate de Almería en un encuentro marcado por la expulsión de Peña en el minuto 70. En ese momento los de Noguerol estaban teniendo ocasiones claras, llegaban con peligro y Ortiz Arias rompió el choque. Los locales fueron superiores en la primera mitad y pudieron llevarse el encuentro en los últimos minutos

La temporada podría llegar prácticamente a su fin, si el domingo Alcorcón, Logroñés y Sabadell ganan sus partidos. Esos tres puntos dejarían al Alba más hundido de lo que está y con 9 puntos por disputarse, debería asumir el descenso a Primera RFEF. También existe la opción de que ninguno gane y terminar la jornada a cuatro de la salvación.

Respecto al encuentro en Almería, es cierto que los blancos al menos han vuelto a dar la cara. Si algo no se puede reprochar en estas dos jornadas con Noguerol es la entrega de los futbolistas. Los locales fueron muy superiores en la primera mitad, pero el Alba aprovechó su única llegada para adelantarse con un buen tanto de Ortuño.

El Almería sólo logró anotar en un regalo de su rival. En una jugada de ataque, Dani Torres acabó cediendo un cuero muy complicado a Javi Jiménez, y el central estuvo muy lento para controlar y despejar ante Lazo. El extremo le robó la cartera en el centro del campo, se marchó hasta el lateral del área y después hizo un golazo de muchos quilates.

El Albacete mejoró tras el descanso, tuvo 15 minutos de empuje muy buenos, con llegadas clarísimas de Fran García y con un tanto anulado a Diamanka por fuera de juego. Pero el colegiado se cargó esa mejoría, expulsando con roja directa a Peña, y no sabemos porqué.

Los primeros minutos fueron de mucho sufrimiento para el Albacete. El Almaría saltó al campo con las ideas claras y metió a los manchegos en su área. Los almerienses tuvieron varios saques de esquina y también un remate de Aketxe a los seis minutos que Bernabé rozó con la punta de los dedos para mandar a córner.

Antes del cuarto de hora, de nuevo los locales daban un aviso importante. En esta ocasión en una falta lateral a 30 metros de portería. Aketxe puso el centro pasado al segundo palo y por allí con demasiada libertad, entró Sadiq sin oposición para picar de cabeza al palo corto. Por suerte el balón se fue desviado, a escasos centímetros de la madera.

Cuando mejor estaban los locales, el Albacete se adelantaba en su primera llegada. Era el minuto 18, Bernabé tenía el esférico en campo propio y cerca del área. Soltaba un pelotazo largo en busca del desmarque de Alfredo Ortuño. Cuenca se tragaba la pelota en el salto y a su espalda controlaba el delantero del Albacete para plantarse solo ante Makaridze. Ortuño no lo pensaba, buscó definir con el interior de la zurda al palo largo y a pesar de que el portero tocaba el cuero, el balón se fue al interior de la red. El 0-1 subió al electrónico con suspense, ya que la jugada la revisó el VAR y tras varios minutos se daba validez al tanto.

No duraba demasiado la alegría y el Albacete regalaba el empate en el minuto 27. En una contra de los de Fran Noguerol y con la posesión a favor cerca del área rival, Dani Torres mandaba un balón muy complicado atrás para Javi Jiménez. El central llegaba forzado y en su intento de despeje el balón se lo quedaba Lazo. El extremo del Almería se marchaba por la izquierda con velocidad. Javi Jiménez le intentó cerrar. Llegaba al lateral del área, recortaba al defensa del Albacete y con un zapatazo tremendo, mandaba el balón a la escuadra del palo lago para poner el 1-1. Regalo del Albacete que los de Rubí no desaprovecharon.

Perdonaba Sadiq el 2-1 a la media hora en una ocasión tremenda. El delantero recibió entre líneas, se quedaba solo ante Bernabé entrando por la izquierda. Con todo a su favor, remataba a las nubes. Los locales estaban siendo superiores y llevaban mucho peligro en todas sus contras.

Los minutos fueron pasando y se llegó al descuento de la primera mitad. En el 47, Bernabé salvaba los muebles lanzándose a los pies de Sadiq para evitar el remate del nigeriano. El balón lo puso Akieme desde la izquierda, Caballo tocaba y no lograba despejar y el esférico quedaba muerto en el punto de penalti. Sadiq tenía cierta ventaja, pero el meta del Albacete salió con todo a sus pies para atrapar. Con esa ocasión se llegaba al descanso. Lo más importante es que el Albacete llegaba con mucha vida y gracias al tanto de Ortuño en su única llegada, no se marchaba perdiendo. También es cierto que regaló el empate y pudo irse por delante en el marcador. Al descanso se llegaba con 1-1 y con todo por decidir.

El árbitro rompió al Albacete con la expulsión de Peña

La segunda parte arrancaba con un cambio en el Albacete. Fran García saltó al verde en lugar de Caballo. Y fue el Almería el que pudo marcar nada más comenzar. En el primer minuto, Sadiq dejaba solo a Ramazani que se iba desde el centro del campo sin oposición por la derecha. Lazo le acompañaba en la otra banda. El extremo llegaba al área y dejaba el pase de la muerte para su compañero. Con todo a su favor, Lazo mandaba fuera de forma incomprensible.

La primera llegada para el Albacete en la reanudación fue en el minuto 54 y no llegaba el gol por muy poco. En un saque de banda a favor por la banda derecha, Benito puso en largo, Ortuño peinaba de cabeza y Fran García entrando desde el costado izquierdo, sacaba un cabezazo que se fue muy cerca de la escuadra.

De nuevo en el 62 el Alba se pudo poner por delante en el electrónico y una vez más fue Fran García el que tuvo el gol en sus botas. En esta ocasión la triangulación fue muy buena, Ortuño recibió a 30 metros de portería y de primeras, filtró un balón entre el lateral diestro y el central para dejar solo a su compañero. Fran se plantaba completamente solo ante Makaridze, tenía la opción de chutar o ceder a un compañero. El lateral con todo a su favor, remataba raso al cuerpo del meta y el Alba perdió así otra gran opción.

El Alba estaba ofreciendo sus mejores minutos y en el 64, el colegiado anulaba un tanto a Diamanka por un claro fuera de juego. Álvaro Jiménez cayó a la izquierda, hizo una buena maniobra en el área y lograba sacar un remate seco al palo corto. El meta del Almería despejaba y en el rechace, Diamanka no fallaba. El linier levantó la bandera y el VAR confirmó que el centrocampista estaba en posición adelantada cuando disparó Jiménez.

En el minuto 70 Ortiz Arias se cargó el partido y al Albacete. En un balón largo para Peña en la lucha contra su marcador, el colegiado señalaba falta. De manera incomprensible, le mostraba la roja directa al jugador del Albacete. Peña en ningún momento agrede al rival, por lo que el árbitro tuvo que juzgar otra cosa. Desconocemos si el futbolista del Alba le dijo algo en la protesta, pero los manchegos se quedaban con 10.

El Albacete estaba bien en esta segunda mitad, teniendo ocasiones para llevarse el triunfo y la decisión arbitral condicionó a los de Noguerol. No quedó más remedio que dar un paso atrás, pues el Almería agotó los cambios y metió mucho potencial en ataque.

Bernabé salvó los muebles en el minuto 78 en una llegada en la que Akieme se plantaba solo ante el meta. Su trallazo desde el área pequeña lo despejaba el portero con el muslo para mantener el empate.

Noguerol buscó algo de aire fresco en el minuto 82 dando entrada a Carlos Isaac por Álvaro Jiménez. El Almería estaba entrando mucho por las bandas y tocaba cerrar para al menos mantener el punto.

Un punto que Bernabé se empeñaba en no perder, y en el 83 el meta salvaba al Albacete en un disparo raso de Sadiq que llevaba buena dirección y que pudo atajar con los pies.

El Albacete en los instantes finales defendió el empate con uñas y dientes. Noguerol solo hizo dos cambios, por lo que el cansancio también era notable. Se sufrió hasta el pitido final, ya que añadieron 5 minutos y con el tiempo pasado el árbitro indicó una falta en la frontal que Sadiq mandaba fuera.

Al final, empate en los Juegos del Mediterráneo que no sirve de mucho a ninguno de los dos. El Albacete se queda a cuatro puntos del Castellón que ahora mismo marca la permanencia. Si Alcorcón, Logroñés y Sabadell ganan el domingo, la salvación quedaría prácticamente imposible. Ahora toca esperar a los resultados de mañana para ver las opciones del Alba en los tres partidos restantes.

FICHA:

UD ALMERÍA          1

ALBACETE BP         1

Almería: Makaridze, Akieme, Cuenca, Chumi, Balliu (Schettine, minuto 84), Morlanes, J. Carvalho (Corpas, minuto 75), Aketxe (Robertone, minuto 65), Lazo (Brian Rodríguez, minuto 65), Ramazani (Fran Villalba, minuto 75) y Sadiq.

Albacete: Bernabé, Javi Jiménez, Gorosito, Kecojevic, Benito, Diamanka, Dani Torres, Caballo (Fran García, minuto 46), Álvaro Jiménez (Carlos Isaac, minuto 82), Peña y Ortuño.

Goles: 0-1. Minuto 18, Alfredo Ortuño; 1-1. Minuto 27, Lazo.

Árbitro: Ortiz Arias, Colegio Madrileño. Amonestaba a los locales Lazo y Akieme; y a los visitantes Álvaro Jiménez, Kecojevic, Dani Torres, Bernabé y Carlos Isaac. En el minuto 70, el colegiado expulsaba con roja directa a Peña por protestar una falta.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.