Alejandro Menéndez: «Se han dado dos pasos hacia atrás»

Un Alejandro Menéndez prácticamente abatido tras la derrota ante el Alcorcón era realista al asumir que se han dado dos pasos hacia atrás con la derrota

Valoración del encuentro: «Era un partido determinante porque nos ofrecía más de 3 puntos, acercarnos a la zona cercana a salir del descenso. Los resultados nos ayudaban. No hemos estado bien desde el primer momento. Nos hacen un gol que hace crecer mucho al Alcorcón y le da un escenario ideal dejándonos pocos espacios. El equipo se ha visto con una losa encima de ver el resultado en contra tan pronto en un partido tan importante. De una igualdad tremenda entre ambos equipos, hacía que el gol en contra nos pesase muchísimo y ellos estuvieran más cómodos. No hemos sabido jugar en muchos momentos y los jugadores más determinantes no han tenido el día. Ha sido un partido con muchas faltas, con muchas interrupciones y ha sido un mal día para nosotros».

Un tanto rápido del Alcorcón le facilitó la victoria: «Nos hemos visto con un gol en contra muy rápido. No hay un error grande en el gol de ellos, es mucho acierto. Un pase que filtra por dentro, se incorpora muy bien Laure y el centro es casi perfecto. Nos desajustamos un poco y dejamos de fijar la marca de Xisco. El equipo ha trabajado, ha intentado madurar el partido, ha insistido, ha intentado llegar por fuera y estar cerca del área rival».

 

La salvación se antoja prácticamente imposible: «Se ha puesto muy cuesta arriba, muy muy difícil. La idea es ganar partido a partido, trabajar muy entero, compitiendo e intentar sumar en los partidos que quedan. Ahora mismo, decir que tenemos opciones de salvarnos es muy atrevido. Quiero ser prudente, recuperar a los jugadores e intentar preparar el partido del sábado con entereza y no dejarse llevar, seguir compitiendo».

Imagen del vestuario: «Los jugadores están desalmados. Primero por el desgaste que se ha hecho y por no haber podido ganar hoy por el desacierto en ataque. La gran ilusión era ganar hoy acercarse a un paso muy grande de poder pensar en salvarnos. No ha sido un paso adelante, sino dos hacia atrás. El equipo ahora está sufriendo mucho, los jugadores lo están pasando mal. Con el partido de hoy estamos un poco peor de lo que estábamos».

Un partido sin prácticamente ocasiones: «Los porteros no han intervenido. Hemos tenido un centro lateral en el primer tiempo que no llega Peña por poco, poco más. Lo mismo el Alcorcón, casi no ha llegado. Era un partido de 0 a 0, de ir madurándolo y esperar tu ocasión. El gol a los pocos minutos rompe todo y favorece mucho al Alcorcón que se ha defendido muy bien. Al Albacete le ha podido mucho el resultado y no ha podido generar ocasiones de gol».

Mensaje para el albacetismo: «Creo que estamos todo fastidiados, imagino que la gente más. No hay palabras para la desilusión de la gente. Intento arropar a los jugadores porque el esfuerzo ha sido grande. Nos ha faltado el acierto, incluso la suerte. Nos hacen falta los puntos que teníamos en Girona, en Vallecas, ante el Castellón con un penalti a favor. Todos estos errores en una jugada nos han penalizado mucho y ahora se nota más la falta de los puntos. Con el partido de hoy, hace que la ilusión que teníamos de poder salir, se han dado dos pasos para atrás. Quedan pocas jornadas y tenemos que intentar apretar hasta el final, ser un equipo y defender la camiseta. Todos los que sentimos el Albacete estamos muy tristes y muy jodidos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.